TV

'Framing Britney Spears': El documental que destapa los abusos a la Princesa del pop

Ayer en la noche se estrenó el documental 'Framing Britney Spears' que habla sobre todos los abusos que su padre y varios miembros de su familia han cometido contra la Princesa del pop
TV
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:03

Estados Unidos.- Ayer 5 de febrero se estrenó el documental Framing Britney Spears dirigido y producido por la actriz y columnista Samantha Stark, el cual se basa en la controversia que desde hace mucho tiempo ha rodeado a Britney Spears.

Esta producción presentada por FX hecha por The New York Times incluye entrevistas con los activistas del movimiento #FreeBritney, quienes buscan que la cantante recupere su vida y quede libre de la tutela de su padre. Para realizar el programa, los encargados también conversaron con un abogado que la está defendiendo, así como también con el jurista que la defendió en 2020.

Lee también:  'Framing Britney Spears': Un nuevo documental sobre 'La Princesa del Pop' presentado por FX

El estreno del documental causó un gran impacto, tanto que fue tendencia en las redes sociales. Los fans de la cantante hicieron explotar Twitter con las etiquetas #FreeBritney y #FramingBritneySpears con las cuales expresaron su apoyo y de nuevo trajeron a la mesa todos los abusos que ha sufrido la artista desde que saltó a la fama a finales de los 90.

La princesa del pop sufrió su primera crisis psicológica en 2007 que fue cuando se rapó la cabeza, pero lo que muy pocos sabían hasta ayer, gracias al programa, es que cuando ella golpeó al paparazzi y se quitó el cabello le habían informado que su exesposo Kevin Federline ya no la dejaría ver a sus hijos.

Luego en 2008 ingresó a un psiquiátrico y perdió la custodia de sus dos hijos, en este año su padre James Spears asumió el papel de tutor legal. En enero de 2019 volvió a internarse en una clínica de salud mental.

Te interesará: Britney Spears está harta de las críticas por sus videos de baile en sus redes sociales

Desde hace 13 años el padre de Britney tiene el derecho de controlar sus bienes y su vida, a pesar de que la cantante se oponga rotundamente. Hasta ahora Spears no ha podido ver a sus hijos, tampoco puede conducir ni votar sin el permiso de James. En agosto del año pasado, la artista presentó una petición de remoción de derechos a su padre, pero perdió. Como resultado el tribunal dictaminó que la tutela se aplazaría hasta febrero de 2021.

Sus seguidores están muy preocupados por la salud mental de Britney y todo el daño que esto le ha causado, pues ha subido varios posteos en sus redes sociales que resultan muy perturbadores para muchos. Varios de sus familiares no quisieron participar en esta producción, entre ellos su hermana Jamie Lynn Spears, su padre, su madre y su exesposo Kevin.