TV

"No se debe glorificar al narco": José María Yazpik sobre su serie 'Narcos: México'

El actor José María Yazpik señaló que no se debe glorificar al narco, esto debido al estreno en televisión de su serie 'Narcos: México'
TV
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:10

Ciudad de México.- El actor José María Yazpik recientemente señaló que el tema del narcotráfico es difícil, sin embargo, es imprescindible hablar de ello porque lamentablemente es una realidad.

Desgraciadamente estamos sumergidos, y no nada más en México, en varios países de Latinoamérica, estamos al lado del consumidor número uno de drogas en el mundo, manifestó durante la promoción de la segunda temporada de la serie Narcos: México.

Lee también: "Se trata de explicar los problemas sociales": Luis Gerardo Méndez habla sobre Narcos: México

La serie se estrenará el próximo 15 de febrero a las 22:00 horas por el canal A&E, esta contará la historia del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Félix Gallardo (Diego Luna).

Asimismo, dijo que es muy importante no glorificar al narco, que se tome conciencia para saber qué rumbo se debe seguir. "Es algo de lo que se tiene que hablar, es importante no glorificarlo, crear una conciencia y conversación para saber por dónde podemos salir si es que hay salida o no, qué rumbos hay que tomar".

Lee también: José Luis Reséndez responde a revista por acusaciones sobre alcoholismo y drogadicción

José María le da vida a Armando Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los cielos, ya que utilizaba transporte aéreo para transportar la droga. Yazpik subrayó que trató de ver la complejidad del ser humano, además, dijo que, a diferencia de otras series, en esta la mayoría de los personajes terminan traicionados, muertos o tras las rejas.

No son temporadas de esta gente disfrutando de lo que hace, todos terminan recibiendo el castigo que se merecen o no