TV

¡Lo hacen de nuevo! 'Los Simpson' nuevamente aciertan con el futuro; predicen el asalto al Capitolio

'Los Simpson' nuevamente aciertan con el futuro; predicen el asalto al Capitolio desde hace varios años, en un capítulo de 1996
TV
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:06

Estados Unidos. –El asalto al Capitolio en Washington por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, los cuales se niegan a aceptar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales, sin duda es un hecho histórico que sorprende. Pero quizá no sea tan sorpresivo para todos, y es que como en muchas ocasiones, Los Simpson, ya predijeron este suceso desde hace tiempo.

La serie creada por Matt Groening se ha adelantado ya a muchos eventos; algunos más claros que otros, como la compra de Fox por parte de Disney, la victoria a la presidencia de Trump, el final de Game of Thrones o la plaga de abejas asesinas, pero el ataque al capitolio no es la excepción pues ya se había visto algo similar en marzo de 1996.

Lee también: ¿Profetas? 'Los Simpson' tendrá un especial con todas sus predicciones cumplida hasta la fecha

Es en el capítulo que se titula El Día que Murió la Violencia, el episodio 18 de la séptima temporada, pues hay un momento que guarda similitudes con el asalto a la sede del Congreso en Estados Unidos y que está dando la vuelta al mundo.

Esta es la única vez en que Los Simpson han mostrado un ataque al Capitolio, ya que en un episodio más reciente lo que se veía era al edificio de Washington en llamas.  Esta coincidencia desató cientos de reacciones en las redes sociales por la agudeza con la que la serie predice el futuro.

Lee también: A esto se dedica ahora el actor que fue la voz del 'Señor Burns' en 'Los Simpson'

Por ahora han fallecido cuatro personas en las protestas y otras cincuenta y dos han sido arrestadas por la policía metropolitana de Washington. El recuento de los votos de los colegios electorales en la Cámara de Representantes y el Senado continúa con una clara victoria para Joe Biden.