TV

¡Lamentables noticias! Muere una famosa actriz de la exitosa serie de televisón 'Lost'

Muere una famosa actriz de la exitosa serie de televisón 'Lost'; según un comunicado que dio su representante por Twitter
TV
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:00

Estados Unidos. - Mira Furlan, la actriz detrás de 'Danielle Rousseau' en Lost y 'Delenn' en Babylon 5, murió el miércoles en Los Angeles debido a complicaciones con el virus del Nilo Occidental. Tenía 65 años.

La cuenta de Twitter de Furlan anunció la noticia el jueves, y su mánager, Chris Roe, confirmó la causa de la muerte en un comunicado a EW.

Es con gran tristeza que confirmo el fallecimiento de Mira Furlan", dijo Roe. "Era una mujer llena de bondad, fuerza y compasión. Mira falleció el miércoles 20 de enero, después de complicaciones del virus del Nilo Occidental. Murió pacíficamente en su casa de Los Angeles, rodeada de su familia. Todos seguiremos celebrando su vida y su legado, y sabremos que siempre estará aquí con nosotros

Lee también: Kenneth Branagh interpretará al Primer Ministro del Reino Unido en una nueva serie sobre la pandemia

J. Michael Straczynski, el creador de Babylon 5, escribió un tributo in memoriam para Furlan que compartió a través de las redes sociales. Recordó la vez que llegó a la audición para la serie de ciencia ficción, que duró cinco temporadas a partir de 1994.

Cuando Mira Furlan llegó a audicionar para Babylon 5, su país natal, Yugoslavia, estaba en crisis y destrozándose en dos países separados. Durante nuestra primera reunión, hablamos sobre su trabajo y su vida, y me enteré de que había sido parte de un grupo de teatro de gira que continuó cruzando las fronteras del país desintegrándose a pesar de recibir amenazas de muerte de ambas partes en la guerra civil. Expresé mi admiración por su valentía, pero ella se encogió de hombros y lo agitó. Sí, podrían haberme matado. ¿Y qué? El arte no debe tener fronteras. Muy poca gente conocía ese lado de Mira: el lado ardiente e intrépido que luchó incesantemente por su arte

Furlan era conocida por su trabajo cinematográfico, televisiva y teatral en Yugoslavia antes de emigrar a los Estados Unidos en 1981. Protagonizó en 1985 When Father Was Away on Business, que recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar a la mejor película internacional. Ella conseguiría su papel como embajadora en Babylon 5 pocos años más tarde en 1993.

Straczynski dijo que trató de escribir discursos para ella. que le permitiría comentar sobre lo que estaba sucediendo a su patria sin llamarlo por su nombre

Supongo que debo haberlo hecho correctamente,porque un día durante el arco de la Guerra Civil minbar i, apareció en la puerta de mi oficina, una taza de té en una mano, con el maquillaje completo, pero usando una túnica de vestuario, y dijo: 'Entonces, ¿cuánto tiempo viviste en Yugoslavia?

Lee también: ¡increíble! HBO planea una nueva precuela de 'Game of Thrones' además de 'House of Dragon'

En 2004, Furlan debutó lo que se convertiría en otro papel popular entre el público estadounidense, Danielle, en el noveno episodio de la primera temporada de Lost. El creador de la serie Damon Lindelof compartió una declaración en Instagram:

Danielle Rousseau se mueve a la luz. Descansa en paz, Mira... estamos profundamente agradecidos por todo lo que hiciste para proteger la isla Furlan fue visto por última vez en la pantalla en la serie web de 2020 Space Command.