TV

Kenneth Branagh interpretará al Primer Ministro del Reino Unido en una nueva serie sobre la pandemia

El actor británico Kenneth Branagh interpretará al Primer Ministro del Reino Unido en una nueva serie sobre la pandemia de Covid-19
TV
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:27

Reino Unido. - El actor Kenneth Branagh es uno de los principales adaptadores de Shakespeare en los tiempos modernos, pero su último proyecto tratará de la historia británica mucho más reciente.

El actor Tenet interpretará al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson en This Sceptred Isle, una nueva serie para la emisora británica Sky que se centrará en los primeros días de la pandemia Covid-19 en el país. La serie dramática de cinco partes seguirá a Johnson y su administración, así como a científicos y trabajadores de la salud mientras luchan por responder a la crisis sin precedentes.

Lee también: ¡increíble! HBO planea una nueva precuela de 'Game of Thrones' además de 'House of Dragon'

Michael Winterbottom (The Trip, 24 Hour Party People) dirigirá la serie, y la co-escribió con Kieron Quirke (Defending the Guilty). Winterbottom también producirá ejecutivos junto con el EP True Detective Richard Brown.

La primera ola de la pandemia COVID-19 será recordada para siempre", dijo Winterbottom en un comunicado. "Una época en la que el país se unía para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson en el número 10 [Downing Street] hasta los trabajadores de primera línea de todo el país, que narran los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores domésticos y responsables políticos para protegernos del virus

Brown agregó: Michael es un maestro del drama convincente de historias fácticas y tiene una visión innegable y distinta para este proyecto. El y Kieron han escrito guiones notables y meticulosamente investigados que dramatizan poderosamente estos eventos extraordinarios que nos siguen afectando a todos

Lee también: ¡Alerta de Spoiler! Seguidores de 'Exatlón México' explotan tras filtración del próximo eliminado

Johnson, que fue hospitalizado brevemente con Covid-19 en abril, con frecuencia ha hecho comparaciones con el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, tanto en apariencia como en ideología. Fue uno de los principales defensores del Brexit y ha sido ampliamente criticado en la prensa británica.

En 2019, cuando estaba a punto de asumir el cargo, The Irish Times lo describió como "una figura profundamente polarizadora, apreciada por muchos conservadores mayores, pero vista por otros como un mentiroso en serie y un oportunista amoral que vendió El Brexit al pueblo británico sobre la base de falsas promesas".

Branagh, por su parte, aparecerá a continuación en la próxima adaptación de Agatha Christie Death on the Nile, que también dirigió, actualmente programada para un lanzamiento el 17 de septiembre.