TV

Muere Doug Crane, el dibujante de 'He-Man' y otras animaciones; este es su gran legado en la TV

Muere Doug Crane, el dibujante de 'He-Man', 'She-Ra' y otras animaciones, en especial de Hanna-Barbera, este es su gran legado en la TV
TV
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:38

Estados Unidos. - Doug Crane, quien fue el dibujante de varias series animadas como Spider-Man, She-Ra y He-Man y además trabajó en películas como Heavy Metal y Beavis y Butt-Head Do America durante su carrera de seis décadas en animación, ha muerto a los 85 años.

Crane murió el jueves después de una corta batalla contra el cáncer, informó su hija Rose-Ellen. Su esposa de 61 años, Maureen, a quien había conocido en Terrytoons en 1956 en su primer día allí, murió dos días antes.

Ganador del Premio Clio, Crane también trabajó para Hanna-Barbera, Paramount, MTV, Filmation, Oriolo Films y Zander Animation Parlour y trabajó como profesor de animación en su alma mater, la Escuela de Artes Visuales, durante 15 años.

Entre sus trabajos también se encuentran Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977), Pinocchio and the Emperor of the Night (1987), BraveStarr: The Legend (1988) y Happily Ever After (1990) y anuncios alabados para la pasta de dientes Crest y The Wall Street Journal. Nacido en Bronxville, Nueva York, Crane era uno de los ocho niños de su familia.

A menudo, podría ser bastante difícil tratar de meter mis dos centavos en una conversación alrededor de la mesa de la cena", dijo en una entrevista de 2012. "Me di cuenta de que podía llegar a mi punto y también ventilar mis frustraciones dibujando dibujos, por lo general de mí mismo con mi boca de dibujos animados abierta con borrosos de globos diciendo cosas como, 'Bobby, Cállate!' o' 'Betty, ¡Sé Callado!

Después de graduarse de Eastchester High School y de la Cartoonist and Illustrators School (ahora conocida como SVA) en Manhattan, Crane consiguió un trabajo en el departamento de tinta y pintura en Terrytoons, ubicado en New Rochelle, Nueva York. Luego, en el Ejército de los Estados Unidos, creó una tira cómica llamada Tiptoe and Timber que corría en periódicos militares.

Después de algún tiempo en California, regresó a Nueva York a petición de William Hanna para abrir y operar el estudio Hanna-Barbera East con Red Augustson.

Crane también trabajó en Mighty Thor en la década de 1960, Challenge of the Superfriends en los años 70, The Smurfs en los 80 y la película Beavis and Butt-Head y la serie MTV/Comedy Central en los años 90.

 

La "capacidad de Crane para caminar por las calles de New Rochelle y Nueva York y siempre toparse con alguien con quien conocía o con quien trabajó no fue paralista, pero no sorprendente cuando tienes la suerte de poder hacer lo que amas, en una ciudad que amas, durante toda tu carrera", escribió su hija Rose-Ellen