TV

Escándalo en la BBC tras revelación de mentiras de la entrevista más famosa de Lady Di

Hace ya 25 años Lady Di concedió al periodista Martin Bashir, durante el programa ‘Panorama’ de la BBC, una entrevista que pasaría a la historia
TV
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:25

Reino Unido.- Hace ya 25 años la princesa Diana de Gales concedió al periodista Martin Bashir, durante el programa Panorama de la BBC, una entrevista que pasaría a la historia por haber reconocido que se separaba de Carlos de Inglaterra.

Lady Di dijo, ante más de 23 millones de británicos, que en su matrimonio eran tres por lo cual "estaba un poco superpoblado", declaración que provocó un divorcio inmediato, además de sacudir a la familia real.

Te interesará: Lady Di se roba el show en la nueva temporada de 'The Crown', la icónica serie de Netflix

Internet

Sin embargo, en esta semana la entrevista fue puesta nuevamente sobre la mesa gracias al documental The Diana Interview: Revenge of a Princess (La entrevista de Diana: venganza de una princesa), emitido por la cadena británica ITV, el pasado lunes 9 y martes 10 de noviembre.

En esta producción se han destapado los chantajes y mentiras usadas por Bashir para ganarse la confianza de Diana y así conseguir la plática.

El periodista consiguió demostrar a Lady Di sus conocimientos acerca de la realeza británica para hacerle ver que estaba al margen y debía buscar su sitio alzando la voz ante el pueblo inglés.

Para lograr su cometido, Martin le mintió a Charles Spencer, hermano de la princesa, quien reveló cómo lo engañó.

Le mostró unos extractos bancarios falsificados, tratando de demostrar que sus guardaespaldas recibían dinero de los servicios de inteligencia para espiarla. Gracias a esos documentos apócrifos, el periodista y Diana se conocieron.

Reuters, EFE y AP

De acuerdo con Daily Mail, el comunicador intentó meterle miedo para que ella contara todos los secretos de su familia. Algunas de las cosas que le dijo fueron que tenía intervenido el teléfono, estaba siendo perseguida en su coche y grabaciones entre el príncipe Carlos y su secretario en el que supuestamente estaban ideando como acabar con ella.

Bashir arremetió con falsedades como que Isabel II tenía problemas cardíacos y que el príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la soberana, estaba siendo tratado de SIDA en un hospital londinense".

Por su parte, la BBC ha iniciado una comisión de investigación que actualizan con la máxima transparencia diaria en su página web, además ya salieron a disculparse por los documentos falsos y están tratando de que no se le vincule con la entrevista pues, de acuerdo con el medio, sólo ocho personas sabían que Diana aparecería en el programa.

El secretismo en este entonces era tal, que ni Marmaduke Hussey, el entonces presidente de la cadena, sabía nada al respecto, por ser amigo íntimo de Carlos y porque su esposa es dama de Isabel II.

AP

Lee también: 'Space Force': La serie de Netflix de Steve Carrel tendrá una segunda temporada

Tim Davie, el actual director de la televisora, afirmó que se están tomando todo muy en serio, pues quieren saber la verdad.

Bashir hasta el momento no se ha pronunciado, ya que está recuperándose de una cirugía.

En cuanto a Marr Wiessley, el diseñador gráfico que supuestamente falsificó los extractos, señaló que en 1996 hubo una investigación interna sobre la entrevista en la que Tony Hall, el jefe de informativos, concluyó que Martin era "un hombre honesto", no obstante, Wiessley nunca volvería a trabajar para la BBC. En el documental manifestó estar "absolutamente atónito" ante tal decisión.

Fuente: El País y Daily Mail