HBO

'House the of Dragon': Creadores hablan de la épica batalla que se podrá ver en la temporada 2

'House the of Dragon': Creadores hablan de la épica batalla que se podrá ver en la temporada 2 en HBO: "El deseo siempre es ir más grande y mejor, pero no repetir"
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:09

Estados Unidos.- Encabezados por los fanáticos de House of the Dragon, la temporada 2 cumplirá los sueños de los fans de otra gran batalla que se desarrolla en nuestras pantallas pequeñas. Después de la épica acción aérea que cambió los eventos tanto para la Reina Rhaenyra (Emma D'Arcy) como para la Reina Alicent (Olivia Cooke) al final de la primera temporada, la próxima temporada se basará en la tensión en el mar.

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, el cuatro veces ganador del Emmy, Rowley Irlam, el coordinador de acrobacias del programa dio un adelanto de las épicas secuencias de acción reservadas para los fanáticos. La temporada 1 de House of the Dragons terminó con una nota vengativa cuando el joven hijo de Rhaenyra, el príncipe Lucerys, es asesinado (accidentalmente) por el hijo de Alicent, Aemond, y su dragón Vhagar.

El evento ha acelerado la inminente guerra civil entre los negros y los verdes. En el libro de George R.R. Martin, Fire & Blood, los eventos conducen a una batalla masiva llamada Batalla de la Gofaleta, Irlam confirma: "No es un secreto que en esta historia hay una batalla en el mar. Creo que ahí es hacia donde nos dirigimos".

La Batalla de Gullet es considerada una de las batallas más sangrientas de la guerra conocida como Danza de los Dragones. Mientras que los Targaryen y Velaryons toman represalias después de la muerte de Luke, cortando Desembarco del Rey a través de los mares, las intrigas de Otto Hightower (Rhys Ifans) conducen a la gran batalla.

Crédito: HBO 

Las bajas afectarán a los principales puntos de inflexión y personajes en la próxima temporada. Irlam ha sido parte de la creación de las secuencias de batalla que bombean sangre durante bastante tiempo, habiendo trabajado también en el predecesor de la serie, Game of Thrones. Cuando se le preguntó acerca de tener una batalla en la próxima temporada que encabece  la Batalla de los Bastardos, de la serie original, el coordinador dijo:

Si no superara esos episodios, todavía estaría muy orgulloso de lo que hemos hecho. Pero no nos hemos rendido, y el deseo siempre es ir más grande y mejor, pero no repetir". Además, explicó

No queremos "Battle of the Bastards 2" o "Hardhome 2" o "Spoils of War 2". Siempre estamos tratando de encontrar nuevas secuencias en las que podamos meter nuestros dientes

Hablando  de la practicidad y las limitaciones de filmar la  Batalla de Gullet, explicó:

Hay dos palabras allí, 'prohibitivo' y 'caro', y no me gusta la primera palabra". Añadiendo que el "deseo es ampliar nuestro repertorio a una gran batalla naval. Puedes hacer una batalla naval en un aparcamiento, pero no necesariamente se sentirá igual. Pero hay tanques de agua, y hay un tanque aquí en Leavesden. Si vas a hacerlo, creo que debes hacerlo en un tanque. Pero veamos qué pasa

Se espera que la temporada 2 de House of the Dragon caiga en algún momento de 2024.

 

Fuente: Puro Show