Netflix

Salma Hayek hace su debut en 'Black Mirror' con el impactante trailer de la serie de Netflix

El tráiler de la temporada 6 de 'Black Mirror' ofrece un giro impactante sobre los episodios: prepárate para giros, pesadillas, revelaciones y alucinaciones
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:59

Estados Unidos.- El mes pasado, Netflix anunció que no solo Black Mirror regresaría en junio, sino también que el creador y escritor de la serie, Charlie Brooker (Cunk on Earth), decidió subvertir su propio formato con el nuevo lote de episodios. Todavía no sabemos hasta qué punto eso será cierto, pero un nuevo tráiler sugiere que la nueva temporada ciertamente está apuntando a poner a Black Mirror de cabeza.

La mayor diferencia de esta temporada a las demás es que los nuevos "episodios" se conocen como cinco "películas", lo que puede indicar que, si bien la nueva temporada  de Black Mirror podría  no ser considerable en el número de episodios, podría convertirse en la entrega más larga de la serie. La información de las cinco  películas también sugiere historias independientes, no es que los episodios anteriores no fueran así también, pero las películas proporcionan menos margen de maniobra para que los fanáticos intenten encontrar conexiones entre ellas.

Otro aspecto que sugiere  que Black Mirror está dispuesta a subvertir su formato es la película Joan is Awful, que se juega mucho en el trailer y podría ser la más destacada de la temporada. En la historia, Joan (Annie Murphy) está hojeando una plataforma de transmisión llamada Streamberry cuando encuentra una serie dramática que está completamente basada en su vida, y su personaje en pantalla es interpretado por Salma Hayek (Magic Mike's Last Dance). La serie también jugará con la marca Netflix en Demon 79, una historia que se desarrolla en la era previa al streaming, y la productora falsa detrás de ella es Red Mirror.

Crédito: Netflix 

Por supuesto, el tráiler de dos minutos no es suficiente para especular sobre el tipo  de giros que se nos presentan, pero los veteranos de Black Mirror se darán cuenta de que Loch Henry, que cuenta la historia de un secuestro que parece haber atraído la atención de los medios, puede tener los mismos elementos y giros de episodios anteriores como Shut Up and Dance y White Bear.

Mientras tanto, Beyond The Sea, protagonizada  por Aaron Paul (Breaking Bad) y Josh Hartnett (Penny Dreadful) está llena de paranoia mientras dos astronautas sobreviven a un ambiente hostil, que puede ser una simulación, sugerida por un solo cuadro en el trailer.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Black Mirror ha coqueteado con el formato de largometraje. En la temporada 3, el episodio Hated in the Nation duró 90 minutos, mientras que el Bandersnatch interactivo  no tiene un tiempo de ejecución específico, pero se lanzó en Netflix como una  película de Black Mirror.

No tiene una duración específica porque se desarrolla como un juego en el  que el espectador decide qué hará el personaje principal en ciertos puntos clave de la historia. Netflix estrena la temporada 6  de Black Mirror el 15 de junio. Puedes ver el nuevo tráiler a continuación: