Prime Video

Revelan que Amazon contrató terapeutas para el elenco de 'Los Anillos de poder' por el odio de fans

Lord of the Rings: Rings of Power tuvo que tener un terapeuta en el set para ayudar al elenco a manejar la reacción violenta de los fans
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:16

Estados Unidos.- Aunque El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue promocionado como la próxima gran novedad en la televisión debido a las altas expectativas de los fanáticos de los libros y  la serie cinematográfica de Peter Jackson, la serie  de Amazon Prime Video luchó por retener la audiencia durante su temporada inicial.

Para empeorar las cosas, la reacción violenta sobre la dedicación del programa a la inclusión y la diversidad en el casting llevó a numerosos miembros del elenco y del equipo a recurrir a la terapia durante la producción. Según Variety, un terapeuta en el lugar estuvo presente para prestar un oído atento y ofrecer apoyo a quienes lo requerían.

Ismael Cruz Córdova, quien interpreta a Arondir en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, fue invitado al  podcast Just For Variety de esta semana. Durante la entrevista, Ismael Cruz Córdova abordó abiertamente la presencia de un terapeuta en el lugar, cuya principal responsabilidad era priorizar la salud mental del elenco y el equipo durante el proceso de filmación, particularmente en respuesta a las reacciones negativas recibidas con respecto a la inclusión del programa.

Necesitas apoyo cuando esto sucede porque las voces son muy fuertes y vienen de muchos lugares", dijo Córdova

Crédito: Prime Video 

En una sincera admisión, la  estrella de El Señor de los Anillos: Anillos de Poder, de 36 años, reveló el  inmenso valor de tener un terapeuta en el set. Expresó su cariño por la presencia del terapeuta, señalando que su mera presencia brindaba consuelo y tranquilidad incluso sin interacción directa. Córdova agregó que tener a alguien presente que lo viera como algo más que un actor fue agradable.

Ambientada en una época lejana que precedió a  El Hobbit y El Señor de los Anillos por  miles de años, Los Anillos de Poder sumerge a los  espectadores en un reino donde se forjaron poderes antiguos, los reinos florecieron y se derrumbaron, y héroes imprevistos enfrentaron pruebas peligrosas en medio del frágil hilo de la esperanza.

En un contexto de relativa tranquilidad, la serie se embarca en un viaje apasionante con un elenco diverso, mezclando personajes queridos y frescos, mientras se enfrentan al ominoso resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde el oscuro abismo de las Montañas Nubladas hasta los resplandecientes bosques de Lindon, la capital élfica, y el cautivador reino isleño de Númenor, este tapiz de reinos y personajes teje legados que perduran mucho más allá de su tiempo.

Crédito: Prime Video 

La primera temporada de The Lord of the Rings: The Rings of Power se estrenó el 1 de septiembre de 2022 y concluyó con su octavo episodio el 14 de octubre. La segunda temporada del programa comenzó la producción en octubre del año pasado, y la filmación está a punto de completarse en los próximos días. En contraste con muchos otros programas que se vieron afectados por la huelga de guionistas en curso, The Rings of Power permaneció en producción.

La fecha de estreno de la segunda  temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder aún está pendiente de confirmación, y naturalmente, la esperanza es que el programa pueda atraer y mantener una audiencia más grande en comparación con su temporada inicial. Dados los costos de producción sustanciales involucrados, Amazon sin duda cuenta con que la serie prospere. El éxito del programa es crucial para que  la plataforma de transmisión recupere su inversión sustancial y garantice el crecimiento continuo y la popularidad de la franquicia.

 

Fuente: Puro Show