HBO Max

HBO Max elimina la serie animada para adultos 'Metalocalypse' de su catálogo por esta razón

El clásico animado de Brendon Small y Tommy Blacha ya no está disponible en la plataforma; mira a continuación todos los detalles
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:43

Estados Unidos.- En el panorama actual del streaming, donde cualquier película o serie de televisión puede ser eliminada del catálogo de una plataforma para evitar pagar residuales a las personas que las hicieron, nada es seguro. Hoy, Metalocalypse sufrió esta situación, ya que ha sido eliminado oficialmente de HBO Max, según ComicBook.

La serie duró cuatro temporadas cuando se emitió originalmente, y contó con un especial de televisión que se lanzó aproximadamente un año después de que el programa principal llegara a su conclusión. El proyecto animado no será la única producción en sufrir este destino, ya que se espera que se eliminen más programas de la plataforma.

HBO Max, ahora simplemente por Max, fue el primer servicio de transmisión en implementar esta nueva estrategia de reducción de costos por orden de David Zaslav. Desde que el ejecutivo fue presentado como el nuevo jefe de Warner Bros. , el presupuesto y las ganancias han sido la principal prioridad para el estudio, con el contenido que produjeron pasando a un segundo plano con un aparente desprecio distante por él. El año pasado, una  película de Batgirl fue filmada completamente y en proceso de edición cuando se decidió que nunca vería la luz del día.  Leslie Grace interpretó al héroe titular, en una película que está destinada a permanecer archivada en un disco duro en algún lugar.

Crédito: Adult Swim 

Y la eliminación de películas y series de televisión no se detiene en Max y Warner Bros., ya que otro estudio anunció recientemente que también cambiará su estrategia de lanzamiento para lo que producen.  Disney + está listo para colocar algunos de sus programas de televisión originales en un segundo plano, con títulos como Willow que desaparecerán del streamer en los próximos días.

La producción de Lucasfilm solo se emitió hace unos seis meses, lo que hace que la decisión sea aún más desconcertante. La mayoría de las series de televisión requieren una audiencia para desarrollarse con el tiempo. En un mercado abarrotado, ya era difícil ganar la atención de la audiencia. Y ahora, con la serie simplemente desapareciendo, la situación empeorará antes de mejorar.

La serie sigue a Dethklok, una banda más grande que cualquier otra cosa conocida por el hombre. Fueron tan influyentes y famosos, que son representados como la séptima economía más grande del planeta durante el transcurso del espectáculo. La inmensa cantidad de poder que poseen les permite tener su propia fuerza policial, y cualquier producto que decidan respaldar se agota inmediatamente en cualquier parte del mundo. El estilo de vida descuidado que la banda muestra todos los días llama la atención de The Tribunal, una organización secreta decidida a detenerlos antes de que dañen permanentemente a la humanidad.

 

Fuente: Puro Show