Streaming

Esta es la tremenda historia real que inspiró 'Tríada', la nueva sensación de Netflix

Triada está arrasando en Netflix, pero muchos no saben en qué historia real se inspiró, así que aquí la contamos
sábado, 4 de marzo de 2023 · 15:23

Estados Unidos.- Triada es la nueva favorita de Netflix. La producción mexicana estelarizada por Maite Perroni se ubicó dentro de las tendencias de la plataforma y llamó la atención por ser un thriller que narra la historia de una mujer, Rebecca, que cuando nació la separaron de sus dos hermanas iguales, por lo que emprende una extenuante búsqueda para encontrar su origen.

Desde que comienza la serie, esta anuncia que está basada en hechos reales, pero nunca se especifica cuál es la historia real de la producción que hizo Leticia López Margalli. No obstante, en TUdum revelaron que fue el documental Three Identical Strangers de 2018 el que habría sido la base para la historia.

El documental narra la historia de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran, tres adultos que descubren que tienen hermanos idénticos y que fueron separados al nacer como parte de un experimento científico. Por medio de las vueltas que da la vida, ellos tres llegan a conocerse a los 19 años, y si bien llevan vidas muy distintas, se dan cuenta que tienen muchas cosas en común.

Ese documental estuvo disponible un tiempo en Netflix, pero ahora no es parte de la plataforma. La historia llamó mucho la atención por cómo pasaron los hechos, pues después de haberse conocido y saber la verdad, hubo fuertes consecuencias psicológicas para algunos de ellos. De esta manera, Tríada habría tomado esa tremenda historia real para crear la ficción de la que muchos están obsesionados.

Fuente: Puro Show