Streaming

Activistas de los derechos animales tratarían de arruinar la serie de 'El Señor de los Anillos'

Un caballo murió en el set de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, incitando a PETA a hablar en contra del uso de animales en películas y televisión
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:29

Estados Unidos.- La serie de precuelas de El Señor de los Anillos, The Rings of Power, ha estado enfrentando cierto retroceso en los últimos días después de que se informó que un caballo utilizado para filmar murió mientras estaba en el set. Si bien la serie muestra la batalla entre el bien y el mal, los que respaldan la producción acaban de conocer a sus adversarios más poderosos y tenaces hasta el momento: PETA.

Según The Hollywood Reporter, el famoso grupo de derechos de los animales está avergonzando al equipo de la serie por usar animales vivos para filmar y los está presionando para que recurran a efectos impulsados por CGI.

En un comunicado emitido después de la muerte en el set de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange, dijo que la muerte del caballo era totalmente prevenible ya que "tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no matarían a caballos vulnerables en el set".

No solo dirigió su mensaje  a The Rings of Power, sino que Lange también dijo que producciones similares deberían evitar el uso de mano de obra de animales vivos a toda costa. Criticando aún más la muerte innecesaria y desgarradora, completó su declaración diciéndoles a los productores que encuentren carreras diferentes si no pueden dejar de "explotar a los animales".

Para ponerse al día con los lectores sobre los cargos de crueldad animal que se lanzan al spin-off de El Señor de los Anillos, el caballo en cuestión murió durante los ensayos para una escena para la próxima segunda temporada del programa. The Devil's Horsemen es la compañía que ha estado alquilando los animales entrenados a la producción y los propietarios del caballo ahora fallecido, que según los informes no mostraba problemas de salud, fue uno de los 30 en el set ese día.

Durante más de 50 años en el negocio, también suministrando caballos para otros títulos de gran valor, incluido Game of Thrones, The Devil's Horsemen informó que esta había sido la primera vez que un caballo perecía mientras estaba en el set.

Crédito: Internet 

Corriendo para cubrir sus huellas antes de que la muerte se convirtiera  en un problema importante, un  portavoz de Amazon Studios confirmó que el animal pereció mientras estaba en el set, y agregó que estaban "profundamente entristecidos" por informar la noticia.

Al exponer los trágicos eventos del día, explicaron que la precuela de El Señor de los Anillos estaba retomando la producción del día, con los caballos comenzando a calentarse antes de sus ensayos. Esto fue cuando el animal murió de "insuficiencia cardíaca", algo que fue confirmado por un veterinario y un representante de la American Humane Association que estaban en el set en ese momento. 

A pesar de la muerte del caballo, la producción seguirá rodando para la segunda temporada de Prime Video, The Lord of the Rings: The Rings of Power. Recogiendo cámaras y trabajando en el Reino Unido hace varios meses, el elenco y el equipo de la serie han estado trabajando arduamente para llevar al público más a la historia del mundo antes de que Frodo y Sam comenzaran su viaje para destruir el poderoso anillo. Un éxito para muchos y un fracaso para otros, la primera temporada pareció dibujar puntos de vista divisivos de su dedicada base de fans.

Hasta ahora, sabemos que una gran cantidad de estrellas regresarán para la segunda temporada de la serie de precuelas de El Señor de los Anillos, con Morfydd Clark, Cynthia Addai-Robbinson, Robert Aramayo y Owain Arthur firmados para regresar junto con una gran cantidad de nuevos miembros que incluyen a la  estrella  de Game of Thrones, Ciarán Hinds.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show