Streaming

Jenna Ortega protagonizará y producirá la serie 'True Story Heist' para Netflix; esto se sabe

Jenna Ortega se está asociando con Netflix para una serie limitada sobre un grupo de ladrones de bancos; mira aquí los detalles
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:22

Estados Unidos.- La actriz Jenna Ortega protagonizará una próxima serie limitada de Netflix titulada The Perfect Heist, inspirada en un grupo de mujeres que robaron con éxito un banco de alta tecnología en la década de 1980. Según el medio Giant Freaking Robot, la estrella de Merlina también producirá la serie, que se dice que se basa en una historia real. Jenna Ortega está haciendo un movimiento interesante con The Perfect Heist, pero eso tal vez indica un deseo de no ser encasillado en un género específico.

Dado que ella también lo producirá y está teniendo un tremendo par de años, se puede suponer que Jenna Ortega será la protagonista de The Perfect Heist, pero dado que se supone que es un robo de equipo, podemos esperar que otras estrellas femeninas se unan pronto. No está claro exactamente en qué verdadero robo de banco se basará la serie limitada; hay relativamente pocos atracos famosos exclusivamente femeninos, que una vez inspiraron a un  poco de John Mulaney envejecido.

Una posibilidad probable para The Perfect Heist de Jenna Ortega  son los robos del incinerador de Loughton, que tuvieron lugar en el Reino Unido a fines de la década de 1980. En el transcurso de cuatro años, varios empleados del Banco de Inglaterra robaron billetes de libras que fueron sacados de circulación y programados para su destrucción (de ahí "incinerador") antes de ser atrapados. Si bien el grupo no estaba compuesto completamente por mujeres, siempre hay libertad artística para mezclar un poco las cosas.

Crédito: Netflix 

Los robos del incinerador de Loughton ya han sido retratados en películas dos veces antes, siendo la primera una película de televisión británica  titulada Hot Money en 2001  y un vehículo de Diane Keaton titulado Mad Money en 2008. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que Jenna Ortega y The Perfect Heist no puedan encontrar formas de volver a contar una historia poco conocida, particularmente con presupuestos a nivel de Netflix.

Por supuesto, The Perfect Heis t de Jenna Ortega podría estar basada en una historia completamente diferente, así que tendremos que esperar y ver. La última gran película de atracos liderada por mujeres fue Ocean's 8 de 2018, que se separó de la franquicia protagonizada por la serie principal de Ocean.

La película tuvo un elenco impresionante con Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Rihanna y recaudó casi 300 millones de dólares en taquilla, lo que parece más que suficiente para impulsar potencialmente el subgénero.

Ciertamente parece que Jenna Ortega está golpeando mientras el hierro está caliente con The Perfect Heist. Si bien la estrella ha estado actuando desde la infancia y ya ha aparecido en múltiples programas de Disney Channel y en el thriller de acosador You, se abrió paso ante el público a lo grande con el reinicio de Scream 2022 y la  serie de Netflix Wednesday.

Sin embargo, parece estar cada vez más fijada en el ojo público en el género de terror (aparecer tanto en la película slasher de Ti West X como en la  reciente Scream 6 probablemente ayudó a eso), por lo que saltar al género del atraco al banco podría ser un acierto.

 

 

 

Fuente: Puro Show