Streaming

Esto dice la crítica de 'Waco: El apocalipsis texano', la nueva docuserie tendencia de Netflix

De esto trata Waco: El apocalipsis texano, la nueva docuserie tendencia de Netflix
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:33

Estados Unidos.- Netflix estrenó hace poco la miniserie Waco: El apocalipsis texano, la cual es una producción que detalla los hechos de la masacre conocida como el Asedio de Waco, que pasó el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993.

Este programa consta de tres capítulos  de 45 minutos de duración y fue lanzada en el aniversario 30 de esta masacre que enfrentó al Gobierno federal de los EU, las fuerzas del orden público de Texas y al ejercito de los Estados Unidos contra un grupo religioso que se conoció como los Davidianos, el cual estaba comandado por David Koresh.

Libertad religiosa y porte de armas. El asedio mortal de Waco plantea interrogantes sobre estos dos derechos constitucionales en EE.UU. y sus límites", señala la sinopsis de Netflix. Este documental se volvió muy atractivo pues presenta material de archivo inédito, videos que fueron grabados en los centros de tratos de rehenes del FBI, además de grabaciones de la misma entidad.

La miniserie documental está dirigda por Tiller Russell, quien es un especialista en hablar de historias reales de trascendencia histórica y política, abordándola desde la ficción hasta el documental. Algunos de sus trabajos más destacados son Silk Road y la serie de Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie.

Acerca de la crítica, esta ha sido positiva, como por ejemplo Ready Steady Cut. "Una gran docuserie 'true crime', que se devora fácilmente en un día o unos pocos días, dependiendo de tu tiempo, y que te enganchará desde el inicio".

The Wall Street Journal señala: En el 30 aniversario de la debacle de la Rama Davidiana, Waco: American Apocalypse intenta situar la batalla de Texas en un contexto sensato y resulta fascinante".

Y  Chicago Sun-Times dice: "Es como una escena sacada de una película de Stone o Scott, pero mucho más visceral, porque no es una recreación de los hechos, es real. Treinta años después, sigue siendo un shock".

Fuente: Puro Show