Streaming

'Nuestro bebé elefante', estos son algunos datos importantes sobre el corto de Netflix

'Nuestro bebé elefante', estos son algunos datos importantes sobre el corto de Netflix que ganó un Oscar
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:10

Estados Unidos.- Netflix tuvo varios aciertos importantes, uno de los más nuevos en la última edición de los premios Oscar,  aparte de Pinocho de Guillermo del Toro, la cual ganó el galardón a Mejor película animada, y Sin novedad en el frente, que ganó Mejor película internacional, además de otros premios, estuvo Nuestro bebé elefante, que ganó Mejor cortometraje documental.

El corto sigue de cerca a Bomman y Bellie, quienes son una pareja del sur de la India que dedica su vida a cuidar a Raghu, quien es un elefante bebé huérfano con el que hacen una familia.

El cortometraje fue dirigido por Kartiki Gonsalves, quien también co-escribió el guion al lado de  Priscilla Gonsalves y Garima Pura Patiyaalvi. La fotografía estuvo a cuenta de Anand Bansal, Krish Makhija, Karan Thapliyal y el mencionado Gonsalves, mientras que la música fue realizada por Sven Faulconer.

En cuanto a la crítica, Ready Steady Cut menciona: "Inspiradora y emocional, hizo que quisiera fugarme a dedicar mi vida a cuidar elefantes". En cuanto a Film Threat indicaron que es un documental “exquisitamente elaborado y edificante sobre las conexiones duraderas forjadas entre los elefantes y las personas”.

Fuente: Puro Show