Streaming

Jenna Ortega sorprende al revelar que rechazó el papel de 'Merlina' varias veces por esta razón

La actriz de 'Scream VI' rechazó continuamente el papel que se convirtió en el más icónico de su carrera; mira aquí todos los detalles
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:23

Estados Unidos.- Nevermore Academy casi tenía un estudiante muy diferente dentro de sus filas, ya que Jenna Ortega reveló que rechazó papel de la serie Wednesday varias veces durante una entrevista con The Times UK. Antes de ser parte de una de las series más grandes de Netflix de todos los tiempos, la actriz tenía un deseo realmente fuerte de trabajar en más papeles cinematográficos, en lugar del medio televisivo al que había estado acostumbrada a lo largo de su carrera.

El objetivo de Ortega de protagonizar más largometrajes casi privó al mundo de su actuación como el icónico  personaje de Addams Family, lo que terminó aumentando exponencialmente la fama de la actriz. Esto es lo que Ortega mencionó durante la entrevista:

Recibí el correo electrónico, lo pasé. Había hecho tanta televisión en mi vida, todo lo que siempre he querido hacer es cine. Cuando empecé a actuar, no quiero decir que nadie creyó en mí, pero al mismo tiempo nadie creyó en mí. Tienes que probarte a ti mismo. Es solo en los últimos tres o cuatro años que he podido comenzar a subir al cine. Tenía miedo de que al firmar en otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban. La única razón por la que volví es porque Tim [Burton, director y productor ejecutivo de Wednesday] es una leyenda, y nos llevamos muy bien. Pero incluso entonces dije: 'Ah, no, creo que estoy bien', un par de veces más

Crédito: Netflix 

En el spin-off de Netflix, Merlina es enviada a Nervermore porque sus padres, Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Homero (Luis Guzmán), están preocupados por su comportamiento después de que la niña arrojara pirañas vivas a la piscina de su escuela anterior mientras los chicos del equipo de natación entrenaban.

La motivación del miércoles detrás del acto fue noble, ya que los chicos habían estado molestando a su hermano, Pericles (Isaac Ordóñez) ese mismo día. Sin embargo, tiene que enfrentar las consecuencias y comenzar una nueva vida en una escuela llena de criaturas aterradoras que deben aprender a controlar sus poderes.

Si bien no se esperaba que se desempeñara con altas calificaciones detrás de él mientras se promocionaba,  Merlina se convirtió rápidamente en uno de los programas más grandes de 2022, generando números de audiencia más grandes que los de House of the Dragon de HBO.  

Si bien  el spin-off de Game of Thrones superó fácilmente  el miércoles durante las primeras dos semanas que estuvo disponible para transmisión, posteriormente fue superado por el hijo mayor de Addams un mes después de que la producción de Netflix hiciera su debut. El disco no solo demostró que mucha gente sintonizó para ver el miércoles, sino que el buen boca a boca generado por la serie a lo largo del tiempo fue el factor decisivo para su éxito.

Crédito: Netflix 

Antes de repetir el papel de Merlina Addams en la próxima segunda temporada del exitoso programa de Netflix, Jenna Ortega tuvo otro enfrentamiento con Ghostface en forma de Scream VI.  En una reciente entrevista rtega habló sobre la mentalidad de su personaje en la película:

Creo que es solo poder agregar esa capa para Tara, y creo que debido a que solo la hemos visto angustiada durante cuatro horas, creo que es realmente maravilloso para ella tener algún tipo de alivio.  y especialmente en un personaje tan encantador y genial como Chad. También en el quinto, no tuvimos ninguna interacción. No creo que alguna vez nos habláramos, así que recuerdo que Mason y yo estábamos realmente sorprendidos, pero también muy gratamente sorprendidos cuando trabajamos juntos porque, afortunadamente, nos llevamos bien

 

 

 

Fuente: Puro Show