Streaming

'En el nombre de Dios: Sagrada traición', la docuserie coreana aplaudida por la crítica

De esto trata En el nombre de Dios: Sagrada traición, la docuserie coreana de Netflix aplaudida por la crítica
domingo, 12 de marzo de 2023 · 20:07

Estados Unidos.- Una de las grandes propuestas de Netflix es el documental acerca de crímenes. En parte por la fascinación  de el querer saber cómo y la razón, estas historias captan la atención del público. Una de las nuevas producciones es En el nombre de Dios: Sagrada traición, la cual es una docuserie que consta de ocho capítulos y que detalla el caso de cuatro líderes coreanos que se hacían pasar por profetas, con lo que cometieron abusos a partir de la fe.

La sinopsis dice lo siguiente: “Esta docuserie muestra el lado oscuro de la fe incondicional a través de las escalofriantes historias reales de cuatro supuestos profetas coreanos”. La serie está enfocada en Jeong Myeong Seok, quien es líder de la Christian Gospel Mission; Park Soon-ja, quien fue encontrada muerta junto con otras 30 personas; Kim Ki-soon, quien es fundador de la secta Jardín Infantil y el pastor Lee Jae-rock, quien es fundador de la Iglesia Central Manmin. Cada uno de estos líderes han sido acusados de abuso sexual, violación  y por complicidad en asesinatos.

La miniserie es una producción de MBC en Corea del Sur y fue dirigida por Jo Seong-Hyeon, quien comentó: “Desde que era joven, había mucha gente alrededor mío que eran víctimas de religiones de secta, y luego de que empecé a hacer documentales, este tema era casi tarea para mí”.

En cuanto a las críticas, estas han sido positivas, subrayando la importancia de difundir estos hechos. El sitio Heaven of Horror la describió como “aterradora y fascinante”, aunque “más que todo, es importante que tengamos conocimientos de estos problemas y estos crímenes”.

Algo muy parecido dijo Ready Steady Cut, quien dijo que “profundiza el poder que pueden tener las sectas y sus líderes, y la experiencia de las víctimas”, además comentó que algo  terrible de la serie es que estas historias son muy comunes hoy en día.

Fuente: Puro Show