Streaming

'El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal', la nueva serie criminal de Netflix

De esto se trata El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal, la nueva serie criminal que arrasa en Netflix
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:50

Estados Unidos.- Las producciones que están basadas en asesinos seriales siempre son una sensación en Netflix, pues ya sea por morbo, curiosidad o por las dos cosas, las cintas y series sobre delincuentes famosos de inmediato se posicionan en lo más visto de la plataforma. Una de estas es El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal, la cual es una miniserie que consta de 5 capítulos que sigue el caso del criminal Michel Fourniret y el papel de su esposa een sus asesinatos.

De 1987 a 2003, Michel Fourniret se consolidó como el asesino más infame de Francia, pero la figura de su esposa era todo un enigma: ¿fue tan solo un peón o su cómplice?", señala la sinopsis.

Internet
Internet

En 2004, el hombre confesó haber secuestrado, violado y asesinado a nueve niñas y adolescentes en un periodo de 14 años entre las décadas de 1980 y 1990. Además fue sospechoso de otras diez muertes, nueve en Francia y una en Bélgica, todo esto fue hecho con la complicidad de su esposa.

La miniserie es una producción francesa que es original de Netflix, esta fue dirigida por Christophe Astruc y Michelle Fines. Hay que mencionar que esta producción le sigue a otras de asesinos como Ted Bundy y Jeffrey Dahmer.

Las primeras impresiones acerca de la miniserie son positivas. Una de estas es de Ready Steady Cut, quien definió la producción como “un fascinante documental que descubre la verdadera naturaleza de la esposa de un asesino en serie”.

En cuanto a Decider, también subrayó la temática y el cómo fue abordada en la producción. "Un relato espeluznante de una mujer que ayudó voluntariamente a su marido, un asesino en serie, lo que lo convierte en un tema fascinante por derecho propio".

Fuente: Puro Show