Streaming

'Stranger Things' se convierte en una obra de teatro que contará el pasado de Hopper, Joyce y Vecna

Basada en una historia original de los hermanos Duffer, Jack Thorne y Kate Trefry, 'Stranger Things: The First Shadow' se dirige al West End de Londres a finales de este año
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:06

Inglaterra.- Se ha abierto un portal en el West End de Londres, y está llevando a los fanáticos a 1959 en Hawkins, Indiana. Se trata de una obra teatral de Stranger Things,  que ha sido tiulada Stranger Things: The First Shadow, tendrá su estreno mundial a finales de este año en el Phoenix Theatre de Londres.

Con la dirección de Stephen Daldry y la codirección de Justin Martin, la obra se basa en una historia original de los creadores de la serie Matt y Ross Duffer, así como del dramaturgo Jack Thorne  y la  escritora y coproductora ejecutiva de Stranger Things Kate Trefry, quien también escribió el guión. La línea de registro oficial dice:

Hawkins, 1959: una ciudad regular con preocupaciones regulares. El auto del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no tomará en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y salir de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante Henry Creel, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil... Y las sombras del pasado tienen un alcance muy largo

Crédito: Internet 

Se dice que la obra está "arraigada en la mitología y el mundo del fenómeno global de Netflix" y promete llevar "la narración teatral y la escenografía a una dimensión completamente nueva" con una "nueva aventura apasionante que te llevará de vuelta al comienzo de la historia de Stranger Things, y puede ser la clave para el final".

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que el universo de Stranger Things se sumerge en los días de escuela secundaria de Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder). En la serie, los dos recordaron brevemente su tiempo fumando cigarrillos juntos en el episodio 2 de la temporada 2, y su química a lo largo del programa implica una larga historia compartida más allá de lo que hemos visto en la actualidad. (Por su parte,  Harbour le dijo a Los Angeles Times que  cree que los dos solían salir y tienen "algunos asuntos pendientes").

Tampoco es la primera vez que escuchamos el nombre de Henry Creel. Aquellos atrapados en la temporada 4 del  programa recordarán que ese fue el nombre del primer niño psíquico que llamó la atención del Dr. Martin Brenner (Matthew Modine), también conocido como One, que eventualmente se convertiría en el gran malo de la serie, Vecna. En un comunicado, los hermanos Duffer dijeron:

Estamos más que entusiasmados con Stranger Things: The First Shadow. Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido nada menos que inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que a su vez es sorprendente, aterradora y sincera. Conocerás nuevos personajes entrañables, así como muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de Stranger Things. Nos morimos por contarte más sobre la historia, pero no lo haremos, es más divertido descubrirla por ti mismo. ¡No puedo esperar a verlos nerds en Londres!

Crédito: Internet 

Stranger Things: The First Shadow contará con el diseño de escenarios de Miriam Buether; diseño de vestuario de Brigitte Reiffenstuel; diseño de iluminación de Jon Clark; diseño de sonido de Paul Arditti, diseño de ilusiones de Jamie Harrison y Chris Fisher; diseño de video de 59 Productions, dirección de movimiento de Coral Messam; diseño de pelucas, peluquería y maquillaje de Campbell Young Associates; casting de Charlotte Sutton CDG; consultoría internacional de casting de Jim Carnahan; y Gary Beestone para Gary Beestone Associates como  Director Técnico. Aún no se han anunciado más miembros creativos del equipo y el casting.

Producida por Netflix y Sonia Friedman Productions, la obra saldrá a la venta esta primavera, cuyos detalles se anunciarán a finales de este mes. Los hermanos Duffer actúan como productores creativos, con 21 Laps como productor asociado. Además, se dará acceso prioritario a los boletos a los fanáticos que se registren a partir del miércoles a las strangerthingsonstage.com.

La obra no es la única expansión en el universo de Stranger Things.  En julio pasado, los hermanos Duffer anunciaron que  la obra de teatro y  una serie derivada de Stranger Things, "basada en una idea original" de los hermanos, son solo un par de las muchas obras que tienen en desarrollo. Toda la temporada 4 de Stranger Things se está transmitiendo ahora en Netflix, con una quinta y última temporada próximamente.

 

 

 

Fuente: Puro Show