Streaming

'La tierra según Philomena Cunk', el falso documental británico que es aplaudida por la crítica

De esto trata 'La tierra según Philomena Cunk', el falso documental británico que es aplaudida por la crítica
viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:06

Reino Unido.- En los últimos días, arribó a Netflix una miniserie proveniente del Reino Unido de nombre La Tierra según Philomena Cunk, la cual es una producción que parodia los programas televisivos de Investigación. Este programa está compuesto por cinco capítulos de media hora y es un falso documental que se muestra al público como una comedia llena de sátira en la que la protagonista  da datos reales sobre la historia de la humanidad, pero quitándole todo aire de solemnidad.

En este mockumentary profundamente emocionante e importante, Philomena Cunk recorre toda la historia de la civilización humana desde la Prehistoria hasta el día de hoy, para que nunca tengas que ver ningún otro documental. Por el camino, Philomena pregunta a expertos cosas importantes sobre el progreso del hombre, visitando (o acercándose) a impresionantes ruinas y museos, antes de cortar el plano a metraje de archivo de sitios que ya no existen o en los que era demasiado caro rodar", indica la sinopsis.

Diane Morgan es quien le da vida a la presentadora del documental que va a diferentes espacios, museos y monumentos clave. Además tiene el toque británico, Morgan también imita a los presentadores de programas históricos, mientras que tiene una seriedad sarcástica.

La actriz ha interpretado personajes como Philomena Cunk en series como Cunk on Christmas, Cunk on Shakespeare, Cunk on Britain y Cunk and Other Humans.

La producción fue dirigida por Christian Watt y el guion estuvo fue hecho por Charlie Brooker, Jason Hazeley, Tom Baker, Ben Caudell, Eli Goldstone, Diane Morgan, Joel Morris, Michael Odewale y Sam Ward. Es una producción de Broke and Bones y fue distribuida tanto por Netflix y la BBC.

En cuanto a la crítica, está ha sido muy buena. En Martin Cid Magazine, se lee lo siguiente: "Una interesante serie que sigue la estela de las otras entregas de Cunk, que constituyen una serie de mezcla entre documentales divulgativos y de entretenimiento que resultan irónicos y atractivos".

En The Hollywood Reporter la catalogaron como "una delicia divertida" y subrayaron cómo Cunk no pierde vigencia, sino que se reinventa: "Es sobre todo divertido ver a Brooker y Morgan descubrir las cosas nuevas y diferentes que se pueden hacer con este personaje". The Guardian la halagó con lo siguiente: "Es impecablemente surrealista y ocasionalmente reveladora" y le dieron cuatro estrellas de cinco.

Fuente: puro Show