Streaming

'Gunther, el perro millonario', la nueva docuserie que es destrozada por la crítica

De esto se trata 'Gunther, el perro millonario', la nueva docuserie que es destrozada por la crítica
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:09

Estados Unidos.- Netflix estrenó hace poco el documental Gunther, el perro millonario, una producción basada en la historia de Gunther VI, quien fue heredero de la condesa Karlotta Leibenstein y se cree que es propietario de entre 400 y 580 millones de dólares. El perrito tiene empleados que tienen instrucciones precisas de cómo debe ser cuidado y su historia se cuenta a lo largo de cuatro capítulos.

Esta es la historia de un perro que posee 400 millones de dólares, 27 empleados y un gran imperio en dos continentes, con lujosas mansiones, yates y un grupo de música pop", indica la sinopsis oficial. Además agregan que "lo más raro de la historia no es el perro heredero de una fortuna: su excéntrico cuidador también disfruta de una vida de lujos".

Maurizio Mian es uno de los entrevistados de esta serie, pues es quien se encarga del perro, además hay testimonios de otras personas que investigaron el caso y otros que han conocido al perrito y pasado tiempo en la lujosa mansión.

La producción está dirigida por Aurelien Leturgie, quien también tuvo que ver con el guion junto a Emilie Dumay. La docuserie tiene música de Mondo Boys y la fotografía fue obra de Boaz Freund, Vincent Hogan, Vassili Spiropoulos.

Sin embargo, no le ha ido bien con la crítica. En Telegraph, indicaron: "La escabrosa historia de Gunther 'el perro más rico del mundo' es el peor tipo de documental hipócrita". TV Guide la comparó con Tiger King y la llamó "escandalosa" agregando: "Es manipuladora pero eso no quiere decir que puedas dejar de verla". En  Mashable tampoco tuvieron buenas opiniones sobre la serie y la catalogaron de la siguiente manera: "No es ni divertida ni cautivadora. Es el último true crime aburrido y exasperante de Netflix".

Fuente: Puro Show