Streaming

'Identidad bloqueada', el nuevo thriller surcoreano que es tendencia en Netflix

De esto trata Identidad bloqueada, el nuevo thriller surcoreano que es tendencia en Netflix
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:09

Corea del Sur.- Los celulares y las redes sociales se han vuelto parte importante del día a día, por tal razón estos también se han vuelto en buen material para el cine de terror. En 2003 se lanzó la película japonesa Llamada pérdida  en donde el celular era el que originaba el terror, después con el paso del tiempo fueron surgiendo más producciones de ese estilo.

Un ejemplo de estos es Identidad desbloqueada, una cinta surcoreana que es furor en Netflix y narra una espeluznante historia que podría pasarle a cualquiera.

La vida de una mujer da un vuelco cuando un hombre peligroso encuentra su teléfono y lo usa para seguirle los pasos", esta es la sinopsis que puso la plataforma. La película dura dos horas y trata sobre cómo la vida de la protagonista se va descontrolando, dejando al descubierto el papel de las redes sociales en nuestra vida.

El elenco está conformado por Chun Woo-hee, Yim Si-wan, Kim Hee-won, Park Jeong-hwan, Kim Ye-won y Jeon Jin-Oh.

Identidad desbloqueada fue dirigida por Kim Tae-joon, quien se lanzó como actor en 2014 y con esta película se abrió camino a la dirección. En cuanto al guion este estuvo a cargo de Akira Shiga, quien también escribió la novela que se adaptó al cine.

En cuanto a la crítica, esta no ha sido muy benevolente. Ready Steady Cut manifestaron: "Aunque es fantástica y entretenida, acaba siendo un thriller mediocre". Decider añadió: "Hay una idea honesta de los miedos del siglo XXI, pero Unlocked la rodea con un puñado de personajes insulsos participando de una trama pesadamente artificiosa".

Fuente: Puro Show