Streaming

'Hogwarts Legacy': HBO Max estaría desarrollando una serie de 'Harry Potter' basada en el juego

A través de fuentes confiables, se ha comunicado que HBO Max estaría desarrollando una serie basada en el juego 'Hogwarts Legacy'
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:30

Estados Unidos.- Muchos pensaban que las controversias que giran alrededor de JK Rowling terminarían con la franquicia de Harry Potter, pero esto parece no ser cierto. Fuentes del medio Giant Freaking Robot, han informado que una serie del juego Hogwarts Legacy está en desarrollo en HBO Max. La noticia llega cuando el exitoso juego, como era de esperar, enfrenta una gran cantidad de críticas, no solo por la conexión con Rowling sino por el contenido que algunos interpretan como antisemita.

Para aquellos que de alguna manera aún no lo saben, Hogwarts Legacy es un RPG de acción que se lanzó en PlayStation 5, Xbox X / S y PC a principios de febrero. El jugador toma el papel de un estudiante nuevo en la escuela titular de magia donde, como el personaje característico de Daniel Radcliffe, aprenden cómo preparar pociones, cómo lanzar hechizos y cómo usar la brujería para luchar contra las fuerzas del mal. En el camino, el héroe se ve arrastrado a una aventura más grande, que incluye una rebelión Goblin y una búsqueda para revelar los secretos de la magia antigua.

Crédito: Internet 

Parte de lo que ha hecho que Hogwarts Legacy sea tan popular es que, a diferencia de Harry Potter, los  jugadores del juego tienen la oportunidad de ser parte de Casas distintas a Gryffindor, lo que permite a los fanáticos de la franquicia ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Los jugadores también pueden disfrutar de un mundo abierto, lo que les permite explorar Hogwarts, el cercano Hogsmeade y más.

Desde el bajo rendimiento de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore del año pasado, se ha especulado que Warner Bros. Discovery podría estar renunciando tanto a esa serie de películas derivadas como a la franquicia en general. Desarrollar Hogwarts Legacy para la pantalla podría ser la forma en que el estudio vea si pueden o no mantener la franquicia relevante en otra plataforma.

La serie todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que hay pocos detalles disponibles. Presumiblemente, al igual que el juego, la serie Hogwarts Legacy se establecerá  antes de las novelas originales de Harry Potter e incluso antes de los spin-offs de Fantastic Beasts. El juego tiene lugar en el siglo 19, aunque hay algunos nombres semi-familiares como la profesora Matilda Weasley, un antepasado de la heroica familia Weasley de las novelas.

Crédito: Warner Bros. 

Junto con las declaraciones y posturas presuntamente transfóbicas de JK Rowling en el pasado, Hogwarts Legacy ha sido criticado por lo que algunos ven como un hilo continuo de antisemitismo. Uno de los objetivos del héroe es sofocar una rebelión de los Goblins, y los Goblins que administran bancos ya habían sido vistos por muchos como una raza basada en estereotipos antisemitas. Como  explica The Gamer,  para algunos críticos, ponerlos en una posición en la que son una raza oprimida perseguida por el héroe del juego fue un puente oscuro demasiado lejos.

Si bien es demasiado pronto para hacer declaraciones sobre el elenco, no necesariamente descartaríamos la idea de que los exalumnos de Harry Potter aparezcan en la serie Hogwarts Legacy. Algunas estrellas, como Rupert Grint, han expresado interés en regresar a la franquicia.

 

 

 

Fuente: Puro Show