Streaming

'El menú', la película sátira sobre la ridiculez de la élite

De esto trata 'El menú', la película sátira sobre la ridiculez de la élite disponible en Star Plus
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:02

Estados Unidos.- La lucha de clases es un tema que ha sido abordado varias veces en la pantalla grande desde diferentes perspectivas. El menú llegó a poner este tema de nuevo en la mesa, sin embargo, desde un punto de vista paródico y anclado en la actualidad. La cinta tiene los protagónicos de Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes y está dirigido por Mark Mylod, quien ya ha estado en comedias como Contando a mis ex y Un golpe de suerte, pero ahora apuesta a un filme con cosas ligadas al cine de culto actual.

La trama del fime es simple, aunque también algo absurdo, aunque tampoco se presenta alejado de la realidad. Trata sobre un grupo selecto de personas que desembarca en una isla para disfrutar de una cena de pasos a cargo de un destacado chef. Durante las cuatro horas que están ahí, los comensales tendrán que disfrutar de sus comidas conceptuales para seguir reafirmando que pertenecen a la clase alta. Sin embargo, mientras avanza el tiempo, los clientes que pagaron más de mil 200 dólares por poder estar allí, se comenzarán a dar cuenta que son víctimas de un chef tirano que quiere darles una lección moral.

El filme de Mylod se adentra en la fiebre actual por la gastronomía y la moda de los foodies, conocedores gourmet que suelen levantar la voz en las redes sociales. Los llamados foodies son ridiculizados en esta película que reúne a varias personas y que se terminará demostrando que no son tan diferentes: un famoso actor en decadencia, su asistente, un fanático del mundo gourmet y con ganas de pertenecer a las altas esferas, una crítica de restaurantes, una pareja añejada en las mentiras y empresarios que esconden secretos fiscales.

Estas personas se volverán fundamentales para poder desarrollar en la trama la idea de la superficialidad, cosa que será castigada por el chef que pretende exponer las miserias de sus exigentes  comensales.

Hay que señalar que la cinta también toma elementos de lo absurdo y una moral que no deja de persistir en ningún momento. La única que es diferente en este grupo es Margot ( Taylor-Joy), quien es una joven trabajadora se*ual que es el contrapunto con el resto, pues ve todo como un circo y se niega a comer.

Esta tiene grandes escenas, buenas coreografías de cámara  y una gran fotografía de gastronomía irresistible, pero esta empieza a flaquear cuando plantea el triunfo de la simpleza frente a la ridiculez de las altas esferas.  La película se encuentra disponible en Star Plus.

Fuente: Puro Show