Streaming

Ewan McGregor finalmente revela si volverá para una segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi'

Ewan McGregor dice en una entrevista con Disney que estaría feliz de volver para una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi
martes, 24 de enero de 2023 · 14:15

Estados Unidos.- Star Wars sigue siendo una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, habiendo ayudado a dar nueva vida a las películas de ciencia ficción de gran éxito en los años 70. Hoy, sin embargo, la galaxia muy, muy lejana realmente ha alcanzado su paso en Disney + con el éxito de The Mandalorian y Andor. Según una entrevista reciente con Disney Studio Awards, la puerta está abierta para el regreso altamente elogiado de Ewan McGregor  como Obi-Wan Kenobi para obtener una segunda temporada, manteniendo viva la racha ganadora.

Ewan McGregor dio vida por primera vez al joven Obi-Wan Kenobi en 1999 cuando Star Wars: The Phantom Menace regresó al planeta de Tatooine. 23 años después, McGregor protagonizó Obi-Wan Kenobi, explorando el momento de la vida del personaje después de La venganza de los Sith y antes  de Una nueva esperanza, en un renacimiento bien recibido en Disney +. Según la estrella, esa puede no haber sido la última vez que se pone las túnicas Jedi.

Estaba tan feliz de hacerlo de nuevo, y muy feliz de trabajar con Hayden de nuevo, y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo de nuevo. En los viejos tiempos, bromeaba sobre: 'Debe haber una buena historia que contar entre 'Episodio III' y 'VI''. Pero, es verdad. Siempre sentí que lo había

Crédito: Disney 

Hablando junto a Hayden Christensen, Anakin Skywalker de las películas precuela, Ewan McGregor está dispuesto a protagonizar Obi-Wan Kenobi para una segunda temporada. La primera temporada siguió a Obi-Wan mientras rescata a una joven princesa Leia, Vivien Lyra Blair, de las garras de los Inquisidores Imperiales, liderados por el Gran Inquisidor interpretado por Rupert Friend y la Tercera Hermana interpretada por Moses Ingram. Como es el destino del viejo Jedi, entra en conflicto directo con Darth Vader de Christensen, y aunque la temporada contó una historia completa, dejó abierta la posibilidad de  contar más historias.

En particular, una futura temporada 2 podría ver a Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor tomando un nuevo aprendiz, Reva Sevander, la Tercera Hermana, mientras se despoja de la influencia del Lado Oscuro y abraza el Lado de la Luz de la Fuerza. Las apariciones futuras en Andor o Ahsoka podrían encajar dentro de la línea de tiempo de Obi-Wan, ya que cada espectáculo tiene lugar antes del fatídico encuentro de la Estrella de la Muerte junto a Luke y Leia. Es importante destacar que Ingram también puede regresar como Sevander en otros spin-offs, tal vez siendo parte de una futura temporada de The Mandalorian.

Que haya tantas opciones para futuras apariciones de Ewan McGregor habla del éxito que Disney ha tenido al traducir la franquicia al servicio de transmisión. Tras el éxito de The Mandalorian,  la galardonada primera temporada de Obi-Wan Kenobi mostró solo la punta del iceberg para las historias que ahora se pueden contar. Si bien no hay garantía de una segunda temporada, tener a la estrella a bordo y emocionada por regresar siempre es una buena señal.

Ewan McGregor parece, públicamente, tener un calendario claro para repetir a Obi-Wan Kenobi nuevamente, sin anuncios de próximos papeles en cine o televisión. Obi-Wan Kenobi salió hace apenas seis meses, y después de eso McGregor prestó su voz a Sebastian J. Cricket en Pinocho de Guillermo del Toro.  Lo que depara el futuro para la estrella escocesa, una vez mejor conocida por Trainspotting, es lo mismo que para su famoso Jedi, desconocido.

 

 

Fuente: Puro Show