Streaming

'El suplente', la nueva película argentina en Netflix que tiene un gran mensaje

De esto trata El suplente, la nueva película argentina en Netflix; esto dice la crítica
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:14

Estados Unidos.- Netflix lanzó la película El suplente, una coproducción entre Argentina, España, Italia, México y Francia, la cual se adentra en las aulas de una escuela secundaria con alumnos de bajos recursos y que explora los desafíos que tienen los maestros no solo para enseñar sino para sobrellevar los problemas sociales que se desatan a partir de las carencias.

Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza", fue la sinopsis que compartió FilmAffinity.

El rol principal es interpretado por Juan Minujín y lo acompañan Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Renata Lerman, quien fue galardonada en el Festival de San Sebastián por Mejor interpretación de reparto, además actuán Rita Cortese, María Merlino, Lucas Arrua y Brian Montiel.

El filme está dirigido por Diego Lerman y el guion por Lerman en conjunto con Luciana de Mello y María Meira. Las productoras asociadas fueron Arcadia Motion Pictures, Bord Cadre Films, Campo Cine, Esperanto Kino, Pimienta Films, Vivo Film y Sovereign Films.

En cuanto a la crítica, ABC menciona lo siguiente: Todo es sencillo, creíble, fresco, incluso ese mundo tan difícil de atrapar que es el interior de una clase llena de ‘gentecilla’, y está tratado con enorme vocación estética, con un buen tratamiento de la violencia, y de la luz, de los espacios interiores y de ese exterior como de wéstern urbano".

Mientras que en Fotogramas la calificaron como "un film que funciona ante el público, con un mensaje muy actual y defendible, la necesidad de una educación en valores, y un elenco eficaz al frente de esta historia".

Fuente: Puro Show