Streaming

Fanáticos luchan por salvar un de las series que fue cancelada por HBO Max; mira cual es

Los fanáticos de 'Westworld' han creado un sitio web y están solicitando que se renueve el programa de HBO; mira todos los detalles
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:37

Estados Unidos.- Desafortunadamente, en el mundo de la televisión, incluso los mejores programas no están a salvo de ser cancelados, como descubrieron los fanáticos de la serie de ciencia ficción distópica casi futurista Westworld hace unos meses cuando HBO anunció el final de la serie antes de su quinta temporada final.

En un intento por salvar el espectáculo, los fanáticos se unieron para crear una petición Change.org, y ahora están llevando sus esfuerzos un paso más allá y han creado el sitio web, SaveWestworld.com, según MovieWeb. HBO anunció la decisión de cancelar la serie después de que la audiencia disminuyera durante la tercera y cuarta temporada.

La cancelación de Westworld  después de la cuarta temporada deja muchos puntos de trama abiertos en la serie, que SaveWestworld.com ha descrito cuidadosamente en su sitio bajo una pestaña etiquetada "Misterios sin resolver". Los creadores del programa, Lisa Joy y Jonathan Nolan, tenían como objetivo asegurar una quinta temporada para unir estos aspectos no resueltos y terminar la serie con una conclusión satisfactoria. Con la cancelación prematura del programa, los fanáticos quedan aplastados y sin cierre. 

Crédito: HBO 

Westworld tiene lugar en un futuro cercano después de un pasado reimaginado. Explora el concepto  de inteligencia artificial y la  evolución del pecado humano cuando se enfrenta sin consecuencias, ya que los huéspedes que pagan bien pueden visitar un parque de diversiones llamado Westworld y disfrutar de cualquier fantasía a través de la conciencia sintética. La serie está basada en la película de 1973 del mismo nombre dirigida por Michael Crichton.

Cuando se lanzó la primera temporada de Westworld, ganó gran atención con grandes elogios dirigidos especialmente hacia las imágenes innovadoras, la gran actuación y la excelente narración. El programa ganó 54 premios Emmy y ganó nueve veces, incluido el premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por la interpretación de Maeve de Thandiwe Newton en 2018. Sin embargo, en la tercera temporada, el público comenzó a criticar cuántas de las historias del programa eran conflictivas, y las calificaciones inicialmente altas del programa cayeron hasta un 50 por ciento. 

Aunque los creadores de Westworld prometieron al público que una quinta temporada uniría las líneas argumentales abiertas al concluir la serie, parece que HBO no quería correr el riesgo de renovar el programa después de dos temporadas de disminución continua de la audiencia. Teniendo en cuenta la disminución de la audiencia, el reciente cambio de liderazgo de HBO y los costos extremadamente altos de producir un programa como Westworld, no es sorprendente que la compañía decidiera cortar los lazos con la serie.

De hecho, además de cancelar el programa, HBO ya no transmitirá episodios pasados en su plataforma de transmisión, HBO Max. Esto significa que para los fanáticos de la serie, no hay casi ninguna esperanza de que HBO cambie de opinión y decida renovar Westworld después de todo. Sin embargo, la plataforma de transmisión de terceros FAST Services se hará cargo de la licencia de episodios anteriores, y los fanáticos de la serie podrán ver Westworld allí, así como otros programas cancelados de HBO.

Sin embargo, los fanáticos de Westworld son firmes, y HBO se separa completamente de la serie podría ser algo bueno para los fanáticos de Westworld, ya que el programa ahora está disponible para que otra plataforma como Netflix o Amazon lo recoja. Si bien es poco probable que otro servicio de transmisión quiera producir una costosa temporada final para el programa, después de la pelea que los fanáticos han estado presentando para salvar el programa, sigue siendo una posibilidad.

 

 

Fuente: Puro Show