Streaming

Nuevo video de 'Vikings: Valhalla' temporada 2 muestra la escena del río de hielo; míralo aquí

Nuevo video de 'Vikings: Valhalla' temporada 2 muestra la escena del río de hielo; míralo aquí; míralo aquí y todos los detalles
lunes, 16 de enero de 2023 · 13:25

Estados Unidos.- Durante la semana pasada, Netflix lanzó la segunda temporada de su serie aclamada por la crítica, Vikings: Valhalla. Ofreció un retorno a la época vikinga, junto con toda su belleza y salvajismo. El streamer también ha lanzado recientemente un featurette detrás de escena sobre la realización de uno de los sets más importantes de la segunda temporada, The Ice River.

El nuevo featurette se abre con clips de la temporada 2. Después de haber sido obligado a huir de Kattegat después de que fue asediado por su medio hermano, Jarl Olaf (Jóhannes Haukur Jóhannesson), el príncipe Harald Sigurdsson (Leo Suter) viaja a la ciudad de Novgorod en un intento por comprar un ejército digno de reclamar el trono de Noruega. Harald lo hace viajando a través de la tierra de la Rus junto a Leif Eriksson (Sam Corlett). Sus esperanzas de asegurar el apoyo de su tío para su campaña se desvanecen cuando finalmente obtiene una audiencia.

Crédito: Netflix 

Su tío, el Gran Príncipe Yaroslav el Sabio (Marcin Dorocinski), al menos lo anima a reinventarse... Lo cual hace. Se hace amigo de un noble, acepta transportar su tesoro, compra pieles y reúne una tripulación entre la que se encuentra un personaje extremadamente desagradable. Juntos, partieron en un bote en un trineo, arrastrados por caballos a través de un lago congelado en su camino a Constantinopla.

Estamos en el Dnieper congelado", dice Jon Beer, Director de Arte Supervisor del programa, mientras avanzamos detrás de escena. "Así que estamos entre Novgorod y el Mar Negro". Suter también informa a la audiencia que la tripulación del barco para filmar y el barco en sí se llaman "Falkies

Beer luego continúa desglosando dónde está realmente el set:

Pero en realidad estamos en una cantera en el condado de Wicklow, y lo hemos convertido en un río congelado donde estamos conduciendo y tirando de un bote de diez toneladas en un trineo". Continúa profundizando en detalles, afirmando que el barco pesa "tres toneladas y media" y necesitaba un remolque "hecho a medida para soportar el peso". Los medios para tirar del trineo en la serie eran un grupo de caballos, que según Beer comenzó a las cuatro, luego pasó a seis y terminó con ocho

Para obtener la mejor visión del hielo congelado como se ve en la serie, el equipo colocó concreto en más de 3.500 metros cuadrados para lograrlo. Ben Mossman, el supervisor de efectos visuales señala que se trabajó mucho en el set con todo el concreto y el hielo, dado que estaban filmando en el verano en Irlanda cuando en cuanto a la historia estaban en algún lugar de Europa del Este durante el invierno.

Una de las partes difíciles del viaje ve el trineo atrapado en el hielo. Aparentemente, fue igualmente un desafío para el equipo creativo, ya que tuvieron que armar "una gran construcción práctica de trozos de agua y hielo". Sin embargo, para crear la peligrosa situación cuando la presa de hielo finalmente se rompa, VFX interviene para "crear esta pared de hielo aplastante y devastadora". En conjunto, los equipos fueron capaces de crear satisfactoriamente uno de los momentos más convincentes de la temporada. Vikings: Valhalla temporada 2 está disponible para transmitir en Netflix. Mira el featurette arriba. 

 

 

 

Fuente: Puro Show