Streaming

Esta es la nueva serie japonesa de Netflix con excelentes críticas que nadie se debe perder

De esto trata Makanai: La cocinera de las Maiko, la nueva serie japonesa de Netflix con excelentes críticas
domingo, 15 de enero de 2023 · 19:32

Estados Unidos.- Netflix estrenó la serie japonesa Makanai: La cocinera de las Maiko, una versión live-action del programa anime Maiko-san Chi no Makanai-san que tiene un total de nueve capítulos y ya ha llamado la atención del público. Esta producción se adentra en el vínculo entre dos amigas para encontrar sus vocaciones. Lo que en un inicio parece un viaje en conjunto, luego se volverá en un nuevo rumbo que las hará conocerse más a sí mismas.

Dos amigas inseparables que sueñan con convertirse en aprendices de geishas se mudan a Kioto. Pero allí deciden seguir caminos distintos... bajo el mismo techo", señala la sinopsis oficial. El programa tiene muchos aspectos ligados al coming of age, así como el mundo culinario, la pasión que encuentra una de sus amigas. Kioto también tiene un rol importante en la narración, pues el conocimiento de una nueva ciudad está medido con el conocimiento de uno mismo y de nuevas experiencias.

Internet
Netflix

El elenco del drama japonés está integrado por Mayu Matsuoka, Ai Hashimoto, Nana Mori, Keiko Matsuzaka, Aju Makita, Takako Tokiwa y Natsuki Deguchi. Esta es una producción en conjunto de Bun-Buku, Netflix y Story y fue realizada por Hirokazu Koreeda, quien también ofició de director al lado de Hiroshi Okuyama, Takuma Sató y Megumi Tsuno. Koreeda estuvo también a cargo del guion basándose en el manga de Aiko Koyama.

En el medio OtrosCines alabaron el programa. "Sutil, reposada, melancólica, bella, íntima, sensible y decididamente tierna, Makanai: La cocinera de las Maiko sostiene durante sus 9 episodios el sello minimalista y austero de Hirokazu Koreeda". Y agregaron: "Nunca deja de perder su encanto incluso con ciertos excesos pintoresquistas con escenas de canto, danza, regresos a tradiciones milenarias hoy en decadencia (la propia cultura de las geishas) y -claro- mucha gastronomía".

En The Hollywood Reporter también subrayaron el hecho que tiene el aspecto gastronómico y la describieron como "tan reconfortante y acogedora como una comida casera". También, AV Club la definió como "una reconfortante reflexión sobre el cuidado y el arte".

Fuente: Puro Show