Streaming

Madre de una víctima de Dahmer arremete contra los Globos de Oro por premiar a Evan Peters

Madre de una víctima de Dahmer arremete contra los Globos de Oro por premiar a Evan Peters; "Hay mucha gente enferma en todo el mundo"
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:48

Estados Unidos.- La madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer condenó la reciente victoria de Evan Peters en los Globos de Oro 2023 por su actuación en Monster: The Jeffrey Dahmer Story, una de las series más popularas de Netflix. 

Shirley Hughes, cuyo hijo Tony Hughes estuvo entre los 17 hombres y niños que Dahmer asesinó entre 1978 y 1991, criticó la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de otorgar al actor, que interpretó al asesino en serie titular de Milwaukee, el premio al Mejor Actor en una Serie Limitada o Película Hecha para Televisión.

Hay muchas personas enfermas en todo el mundo", dijo a TMZ poco después de la ceremonia. "Y las personas que ganan papeles de actuación interpretando asesinos mantienen la obsesión, y esto hace que las personas enfermas prosperen con la fama

Crédito: Internet 

Hughes dijo que Peters debería haber rendido homenaje a las víctimas durante su discurso de aceptación, o al menos mencionar a sus familias, que todavía están de luto hasta el día de hoy, informa el medio. Agregó que también podría haber aprovechado el momento para decirle a Hollywood que dejara de glorificar a los asesinos en serie poniéndolos en pantalla.

Es una pena que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero", dijo Hughes. "Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días

Peters no mencionó a las víctimas ni a sus familias durante su discurso, en el que agradeció a varias personas, incluida su propia familia y amigos, el elenco y el equipo del programa, y su creador, Ryan Murphy. Al final, agregó:

Espero sinceramente que algo bueno haya salido de [el espectáculo]

Hughes condenó previamente la serie de Netflix y su representación de ella y su hijo en octubre, y le dijo a The Guardian que si bien no había visto la serie completa, "no sucedió así".

No veo cómo pueden hacer eso", dijo en ese momento. "No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas como esa

El hijo de Hughes, que era sordo, era un aspirante a modelo de 31 años cuando fue asesinado en 1991. El sexto episodio de la serie, Silenced, explora su relación con Dahmer, siguiendo a la pareja mientras se conocen después de conocerse en un bar. Su madre, interpretada por Karen Malina White, también aparece en el episodio, y ella y Tony más tarde comparten una discusión conmovedora en la mesa.

Desde su lanzamiento, la controvertida serie ha recibido una reacción violenta de las familias de  las víctimas de Dahmer. Rita Isbell, la hermana de la víctima Errol Lindsey, escribió  en un ensayo de Insider que "nunca fue contactada sobre el programa" antes de que aterrizara en la plataforma de transmisión en septiembre pasado. Murphy ha dicho que intentó comunicarse con las familias, pero que ninguno de ellos había respondido.

 

 

 

Fuente: Puro Show