cine

Creador de 'El Extraño Mundo de Jack' habla sobre la posibilidad de continuar con la franquicia

Creador de 'El Extraño Mundo de Jack' habla sobre la posibilidad de continuar con la famosa franquicia de Stop-Motion
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:21

Estados Unidos.- Cuando The Nightmare Before Christmas (conocida en Latinoamérica como El Extraño Mundo de Jack) se estrenó en realmente no había nada como eso, especialmente viniendo de Disney. Divergiendo de la fórmula de la princesa, algo extraordinario sucedió cuando el estudio cedió su control a la artesanía del cineasta Henry Selick, Tim Burton y el compositor Danny Elfman.

Cuando Wendell & Wild, la colaboración más reciente de Selick con el ganador del Oscar Jordan Peele, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022, el periodista Steve Weintraub,  tuvo una entrevista exclusiva con el director de stop-motion. Weintraub le preguntó al director si había algún plan para volver a visitar el  universo de Jack en el futuro. Aunque una secuela de larga duración puede no estar sobre la mesa todavía, Selick tenía otras ideas.

Si bien es tentador anhelar más de nuestros mundos cinematográficos favoritos, tanto los creadores como el público conocen los riesgos cuando se trata de secuelas.

En palabras de Cogsworth de La Bella y la Bestia, "Si no es barroco, no lo arregles". Aún así, la tentación y la posibilidad de conseguir una secuela o precuela justo siempre está ahí, persistiendo. Cuando Weintraub planteó la idea de volver a visitar Nightmare en el TIFF, Selick admitió que una "secuela ha surgido varias veces. Inicialmente, siempre decían: "Pero tendrá que ser CG". Y eso no fue un comienzo para mí. Ciertamente fue para Tim Burton

Parte de la fantasía, y lo que hace que Nightmare Before Christmas sea tan inolvidable, es que está hecha en el estilo único de la animación stop-motion, algo que a Selick le apasiona increíblemente. Debido a que esa forma de animación consume mucho tiempo, es menos probable que Disney dé luz verde a una producción completa, pero teníamos curiosidad por saber si el cineasta había considerado seguir la ruta de los cortos.

En un momento, Burton habría hecho felizmente Nightmare como un corto, aunque solo fuera para convencer al estudio de que le permitiera dar vida a sus personajes. En cuanto a continuar la historia, Selick dijo:

La idea de un corto nunca ha surgido en el pasado ... Creo que Tim podría estar abierto a un corto" y continuó, diciendo: "Tendría que ser tan refrescante ... una nueva toma para justificar hacer una secuela, pero un corto tiene sentido

Crédito: Disney 

Disney+ ha abierto una puerta para que el estudio lance más contenido destinado a expandir sus universos. Para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, pueden trabajar a través de la colección One-Shot, o ver las series limitadas como The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision. Más recientemente, Disney lanzó Cars on the Road, una continuación de las aventuras de Lightning McQueen (Owen Wilson) y Mater (Larry the Cable Guy) a través de una serie de cortos, así como las series  I Am Groot y Olaf Presents.

Cortos como estos brindan a los creadores la oportunidad de compartir más de estos mundos elaborados con los fanáticos sin la presión de la continuidad, la progresión o los años de producción. Con The Nightmare Before Christmas, un corto podría proporcionar a Selick y Burton la libertad de explorar personajes individuales o aspectos de su construcción del mundo que no podrían atravesarse en un solo largometraje.  En cuanto a Selick, durante la sentada, se salió de la sugerencia de Weintraub, y lo que se le ocurrió es la perfección.

Como especial de Halloween o Navidad, el director bromeó con "... un corto que trata sobre Zero... su punto de vista del mundo o un día en su vida". De manera alentadora, agregó: "Creo que es una idea fantástica. Y factible. Predigo que Tim lo respaldaría entonces". Honestamente, ¡no convertir esto en una serie de cortos tiene cero sentido

The Nightmare Before Christmas está disponible para transmitir en Disney +, y la creación más reciente de Selick, Wendell & Wild se estrenará en cines selectos el 21 de octubre y en Netflix el 28 de octubre. 

 

 

 

Fuente: Puro Show