cine

El cocreador de 'Cobra Kai' revela que la nueva cinta de 'Karate Kid' no se conectará con la serie

El cocreador de 'Cobra Kai' revela que la nueva cinta de 'Karate Kid' no se conectará con la serie; se espera que la nueva película se estrene en 2024
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:52

Estados Unidos.- Recientemente, Sony anunció la producción de una nueva película de Karate Kid que se estrenará en 2024. Esto inmediatamente planteó preguntas sobre las conexiones con la serie derivada de la franquicia en curso en Netflix, Cobra Kai. Sin embargo, un tweet reciente de un cocreador de la serie derivada, Jon Hurwitz, ha aclarado las cosas. Hurwitz ha indicado que la nueva película no estará conectada a la serie de televisión.

Hurwitz recurrió a Twitter después de que Sony anunciara una nueva entrega de la franquicia original de Karate Kid para explicar que no estará relacionada con la  serie Cobra Kai de Netflix, a pesar de su intención de hacer películas para la franquicia algún día.

A los chicos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y Cobra Kai y esperamos algún día", dijo Hurwitz. "Pero este no es de nosotros ni se centra en el elenco de Cobra Kai". El tweet se produjo como respuesta a un fan que preguntó sobre la nueva película, que Sony anunció solo una semana después de que se lanzara la temporada 5 de Cobra Kai. Hurwitz agregó que no "sabía mucho al respecto", pero que "lo deseaba bien

Poca información aparte de la fecha de lanzamiento se proporcionó con el anuncio de Sony de la nueva película de Karate Kid. Todavía no hay noticias sobre si la próxima película verá el regreso de personajes familiares de las películas anteriores, ni ninguna otra información sobre el elenco o el equipo, incluido quién dirigirá la nueva película. La trama, también, es un misterio en esta etapa; sin embargo, Sony ha confirmado que la película continuará con la franquicia original. La fecha de estreno prevista para la película está programada para el 7 de junio de 2024.

La franquicia Karate Kid, que ahora también se denomina "Miyagi-verse" (llamado así por el personaje mentor, el Sr. Miyagi), incluye cinco películas, una de las cuales es un reinicio. La franquicia comenzó con la película de 1984 The Karate Kid protagonizada por Ralph Macchio como el protagonista Daniel LaRusso.

En la película, el personaje de Macchio se junta con el Sr. Miyagi (interpretado por el difunto Pat Morita), un maestro de karate, después de ser intimidado por una pandilla de compañeros de clase liderados por Johnny Lawrence (William Zabka). Mientras que sus compañeros de clase son miembros del club Cobra Kai, Daniel pronto aprende a superarlos gracias a las lecciones inusuales del Sr. Miyagi.

Crédito: Internet 

El Karate Kid II vio a Daniel y al Sr. Miyagi dirigirse a Okinawa, Japón, donde se enfrentan a un nuevo rival, Chozen Toguchi (interpretado por Yuji Okumoto); mientras que en The Karate Kid III, Daniel se une al equipo Cobra Kai bajo la tutela de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) después de pelearse con el Sr. Miyagi.

La entrega de 1994, The Next Karate Kid, vio a Morita regresar como el Sr. Miyagi enseñando a una nueva estudiante, Julie Pierce (Hilary Swank). Un reinicio de 2010 de la película protagonizada por Jaden Smith como Dre Parker y Jackie Chan como el Sr. Han vio a la franquicia mudarse a China con matones similares y métodos de enseñanza poco convencionales.

Según el tweet, la nueva entrega no se centrará en la serie derivada de Hurwitz, Cobra Kai, que ahora está en su quinta temporada.  Cobra Kai comenzó como una serie original de YouTube en 2018 antes de mudarse a Netflix. La serie se centra en un Johnny Lawrence adulto treinta años después de que Daniel LaRusso lo derrotara en el Torneo de Karate All Valley de 1984 (según la película original). Johnny reinicia el dojo Cobra Kai en un intento de ayudar a un adolescente acosado, Miguel Díaz (Xolo Maridueña), y al hacerlo, reanuda su antigua rivalidad con Daniel. Tanto Zabka como Macchio repiten sus papeles originales en esta serie.

La nueva película de Karate Kid se estrenará el 7 de junio de 2024. La quinta temporada de Cobra Kai se está transmitiendo actualmente en Netflix, echa un vistazo al tweet de Hurwitz y el tráiler a continuación:

Créito: Twitter 

 

 

Fuente: Puro Show