Streaming

'Andor': Diego Luna y Adria Arjona graban el doblaje en español latino de sus personajes

'Andor': Diego Luna y Adria Arjona graban el doblaje en español latino de sus personajes para la nueva serie de 'Star Wars' de Disney+
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:32

Estados Unidos.- Recientemente Diego Luna y Adria Arjona proporcionaron el doblaje en español para sus personajes en la  serie de precuelas de Star Wars. Andor se estrena a finales de esta semana en Disney + con sus primeros tres episodios.

Con Luna siendo de México y Arjona siendo de Puerto Rico, ambos actores grabaron su diálogo en español. Luna hizo el anuncio la semana pasada en el panel del programa en la convención D23 de Disney. Ambos actores sonrieron de orgullo en el escenario anunciando la noticia, con Luna en particular declarando su aprecio por la base de fanáticos latinoamericanos. La estrella afirmó que estos fanáticos estaban "con ellos en todo el proceso".

Crédito: Disney 

Luna está repitiendo su papel de la película precuela de 2016 Rogue One: A Star Wars Story.  Andor es una precuela de esa película, que muestra el atractivo del personaje hacia la ambición y la dedicación a la Rebelión. Arjona interpreta a un nuevo personaje llamado Bix Caleen. Stellan Skarsgård, Denise Gough, Kyle Soller, Fiona Shaw y Ebon Moss-Bachrach tienen papeles secundarios en la serie.  Genevieve O'Reilly y Forest Whitaker repiten sus papeles de Mon Mothma y Saw Gerrera de Rogue One respectivamente.  Tony Gilroy, quien coescribió Rogue One, es el showrunner.

Las primeras reacciones a Andor han elogiado la serie de precuelas, calificándola de "compleja y madura". Una de las mayores críticas a los  proyectos de Star Wars en los últimos tiempos ha sido su falta de exploración de partes de la galaxia muy, muy lejana sin Jedis, sables de luz y el Lado Oscuro. Según las reacciones de los críticos, los fanáticos que han tenido estos sentimientos negativos deberían estar extremadamente satisfechos con la naturaleza arraigada y arenosa de Andor.

Andor es el cuarto programa de acción en vivo  de Star Wars que se estrena en Disney +.  The Mandalorian ayudó a marcar el comienzo del servicio de transmisión de Mouse House, transmitiendo su primer episodio el día en que se lanzó el streamer.  El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi se ha estrenado desde entonces. También hay varios espectáculos en desarrollo, desde Ahsoka con Rosario Dawson hasta The Acolyte, protagonizada por Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Manny Jacinto, Lee Jung-Jae y Charlie Barnett. Además, una tercera temporada de The Mandalorian se estrenará el próximo año.

Andor se estrenará en Disney+ este miércoles (21 de septiembre) con sus tres primeros episodios. Los nuevos episodios se lanzarán semanalmente hasta mediados de noviembre.

 

 

 

Fuente: Puro Show