Streaming

La serie 'Blade Runner 2099' llegará a Amazon Prime Video con Ridley Scott como productor

La serie 'Blade Runner 2099' llegará a Amazon Prime Video con Ridley Scott como productor y Silka Luisa como showrunner
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:30

Estados Unidos.- Recientemente se anunció una expansión que llegará al universo de Blade Runner en un futuro no muy lejano. Los fanáticos de la icónica franquicia de ciencia ficción pueden comenzar a celebrar ya que la plataforma de streaming, Amazon Prime Video dio luz verde oficialmente a Blade Runner 2099, una próxima secuela de serie limitada de acción en vivo que expandirá el  universo de Runner tal como se conoce. 

Ridley Scott, que dirigió la película original de Blade Runner de 1982  , se desempeñará como productor ejecutivo de esta próxima secuela con Silka Luisa (Shining Girls) como productora ejecutiva y showrunner. Otro colaborador de Blade Runner, Michael Green (Blade Runner 2049), se unirá al equipo.

El jefe de televisión global de Amazon Studios, Vernon Sanders, en un comunicado habló de la emoción de llevar la franquicia de ciencia ficción a la audiencia de Prime Video. Sanders agregó que el estudio está emocionado de expandir el universo y reiteró que trabajar con Scott es el camino correcto para enhebrar:

La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video. Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos

Crédito: Warner Bros. 

Blade Runner 2099 será una secuela de Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve en 2017 y la próxima serie proviene de Amazon Studios y Alcon Entertainment. En un comunicado emitido por los codirectores ejecutivos y cofundadores de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson, la pareja está igualmente emocionada de expandir la franquicia de ciencia ficción y mostrar un "nuevo reino con la historia provocativa que Silka ha creado". 

La próxima secuela de la serie es otro proyecto de Blade Runner de Alcon, aunque es el primer proyecto de acción en vivo producido para televisión. Las secuelas anteriores de Blade Runner incluyen la mencionada Blade Runner 2049, que ganó un Premio de la Academia en 2017, y la serie de anime Adult Swim Blade Runner: Black Lotus en 2021.  

Se informó por primera vez que Blade Runner 2099 estaba en desarrollo a principios de este año, sin embargo, Scott había hablado en noviembre de 2021 y se burló de una serie de acción en vivo mientras afirmaba que la biblia de la serie había sido preparada y el piloto escrito. "Ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y la Biblia", dijo Scott en ese momento.

El resto del equipo de producción ejecutiva de Blade Runner 2099 incluye a Kosove, Johnson, Cynthia Yorkin, Frank Giustra, Isa Dick Hackett, jefe de televisión de Alcon Ben Roberts, David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free Productions,  y el escritor Tom Spezialy. Blade Runner 2099 aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

 

 

Fuente: Puro Show