Streaming

Jeff Bezos revela que los escritores de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' lo ignoraron

Jeff Bezos revela que los escritores de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' lo ignoraron al hacer la serie; esto es lo que dijo el empresario al respecto
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:15

Estados Unidos.- El CEO de Amazon, Jeff Bezos, recientemente reveló que los escritores de The Lord of the Rings: The Rings of Power  ignoraron por completo sus notas en la producción del programa. Durante el estreno en la alfombra roja de los dos primeros episodios de la serie en Londres, Bezos también habló sobre su conexión personal con el mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Desarrollado por los escritores y showrunners Patrick McKay y John D. Payne, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder recibió todo el apoyo financiero de Bezos a través de la marca Prime Video, el servicio de transmisión de Amazon. Con un costo reportado de 465 millones de dólares solo para la primera temporada, Bezos está apostando alto por el éxito de la serie, por lo que, comprensiblemente, quería permanecer cerca durante la producción. Durante el estreno de la alfombra roja, Bezos dijo en broma:

El sueño de todo showrunner, y me refiero a cada showrunner, su sueño es obtener notas sobre guiones y cortes tempranos del fundador y presidente ejecutivo". Sin embargo, en su discurso, Bezos también subrayó cómo los showrunners eran libres de ignorarlo siempre que lo consideraran. Como Bezos les dijo a McKay y Payne en el evento: "Necesito agradecerles a ambos por escuchar cada vez que ayudó, pero sobre todo debo agradecerles por ignorarme exactamente en los momentos correctos"

Además de agradecer a los showrunners de The Rings of Power, por haberlo ignorado Bezos aprovechó la ocasión para elogiar la calidad de la serie, subrayando lo satisfecho que está con el resultado final de la temporada uno: 

Una de las mejores decisiones que tomamos fue apostar por este equipo relativamente desconocido. Algunas personas incluso cuestionaron nuestra elección. Pero vimos algo especial. J.D., Patrick, gracias por asumir esto y poner todo tu ser en ello. Todos aquí en esta audiencia, están a punto de ver que tomamos la decisión correcta

Crédito: Prime Video 

Antes de la proyección de los dos primeros episodios de la serie, Bezos también compartió su historia personal con el trabajo de Tolkien, diciéndole a la audiencia que su pasión por la Tierra Media se convirtió en un asunto familiar. El trabajo literario de Tolkien es tan importante para la familia Bezos que incluso el hijo del CEO estaba preocupado por su padre jugando con el amado universo. En palabras de Bezos:

Mi abuelo es quien me presentó a Tolkien. Me enamoré de inmediato, probablemente tenía 13 o 14 años. Me enamoré de la aventura, por supuesto, del universo detallado, de los sentimientos de esperanza y optimismo, de la idea de que todos tienen un papel que desempeñar. Y me complace informar que ese ciclo continúa hoy. Mis hijos también se han convertido en fans de Tolkien. De hecho, creo que uno de mis hijos se acerca al nivel de un erudito de Tolkien que sabe tanto sobre este universo. Y después de que Amazon se involucró en este proyecto, mi hijo se me acercó un día, me miró a los ojos, muy sinceramente, y dijo: 'Papá, por favor, no hagas esto'. Y tenía razón. Sabemos que este mundo es importante para muchas personas, sabemos que es un privilegio trabajar dentro de este mundo y sabemos que es una gran responsabilidad

The Lord of the Rings: The Rings of Power se estrena con sus dos primeros episodios el 2 de septiembre, exclusivamente en Prime Video. Después de eso, nuevos episodios estarán disponibles todos los viernes. Echa un vistazo al tráiler de la serie arriba. 

 

 

Fuente: Puro Show