Streaming

Warner Bros anuncia que sus películas ya no llegarán a HBO Max después de 45 días en cines

Bajo el "cambio estratégico" de David Zaslov, los servicios de transmisión ofrecidos a los suscriptores están cambiando en más de un sentido.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:41

Estados Unidos.- Las noticias sobre la fusión recientemente anunciada de HBO Max y Discovery +  han estado produciendo una serie de redirecciones estratégicas, desde cancelaciones hasta plataformas con publicidad, dejando a los clientes preguntándose dónde se encuentran en este limbo de streamers.

Según Decider, el streamer de HBO Max, notoriamente amigable con el cine, está haciendo algunos grandes cambios con respecto a qué películas se lanzarán y cuándo. Después de la llamada de ganancias del segundo trimestre el 4 de agosto, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó el paso de la compañía de la era del "Proyecto Popcorn" a una "base de caso por caso" al determinar qué películas estarán disponibles para los suscriptores.

Tras el aumento rentable en los suscriptores de HBO Max después de lo que internamente se refirieron como "Proyecto Palomitas de Maíz", Zaslav está una vez más balanceando su hacha metafórica para cortar el acceso de los suscriptores a las películas de rodillas, todo en nombre de su "cambio estratégico".

Este proyecto fue un concepto del ex CEO de Warner Media, Jason Kilar, que vio toda la lista de películas de Warner Bros. 2021 inundando el servicio de transmisión simultáneamente, así como a los suscriptores disfrutando de películas después de estar 45 días en el cine 2022. Tras el lanzamiento retrasado de HBO Max en 2020, los métodos de Kilar demostraron ser lucrativos, impulsando a los suscriptores globales del servicio a 73.8 millones para el cierre de 2021, con 11 millones que se unieron solo ese año. En la llamada del segundo trimestre del 4 de agosto, la recientemente fusionada Warner Bros. Discovery (que ofrece HBO Max y Discovery +) contó con 92.1 millones de suscriptores, sin saber cuántos HBO Max ganó solo desde 2021.

Bajo Project Popcorn, los fanáticos estaban al tanto de éxitos de taquilla como The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore solo 45 días después de su estreno en cines. Con una suscripción a HBO Max, los originales de HBO Max, incluida la ahora infame Batgirl, fueron prometidos a sus suscriptores bajo Kilar.

Sin perder tiempo, una serie de originales exclusivos de HBO Max han desaparecido silenciosamente del servicio de transmisión, ya no están disponibles para los suscriptores por la tarifa mensual, pero están disponibles por un cargo adicional por compra o alquiler. Bajo este nuevo régimen,  el éxito de taquilla de Más de 200 millones de dólares de Baz Luhrmann, Elvis, ya no estará adornando HBO Max en la próxima semana como se pretendía anteriormente, aunque una fuente del WBD asegura que la película eventualmente llegará al streamer, solo que no se sabe cuándo. En la llamada Q2, Zaslav declaró:

Esta idea de películas caras que van directamente a la transmisión, no podemos encontrar un caso económico para ello. [...] Estamos haciendo un cambio estratégico. Como parte de eso, hemos estado en la ciudad hablando sobre nuestro compromiso con la exhibición teatral y la ventana teatral. Se lanzarán varias películas con ventanas más cortas

Crédito: Warner Bros. 

Después de la pandemia, el cine vio un enorme giro en cuanto a los consumidores y su interacción con los estrenos teatrales, y la industria ha estado dando una serie de pasos para restaurar el puño de hierro de Hollywood. Mientras que algunos directores hacen esfuerzos intencionales para que sus películas sean espectáculos  en pantalla a través del uso de IMAX y la nostalgia cinematográfica, otros llevan su negocio a otro lugar y exigen una ventana de estreno en cines de 100 días o sin dados.

Teniendo en cuenta la malicia directa de este último hacia HBO Max, en la que el director Christopher Nolan, en su infinita riqueza y sabiduría, los declaró el "peor servicio de transmisión", parece que estas palabras se tomaron en serio. Para los suscriptores, esto significa más cambios importantes por venir.

Si bien el mayor atractivo de HBO Max fue el rápido cambio para grandes éxitos de taquilla y originales de HBO como An American Pickle con Seth Rogen, parece que el servicio reducirá ambos. En la llamada de ganancias, Zaslav no reveló si originales como la reinvención de New Line de House Party de 1990, protagonizada por Jacob Latimore, (que también fue eliminada silenciosamente de su calendario de lanzamiento) sería algo que el servicio continúa produciendo. Del mismo modo, el futuro de marcas como Studio Ghibli, TCM, Criterion y Crunchyroll ahora también están en el aire, ya que la presentación del CEO no las mencionó bajo su paraguas de streamer.

 

 

Fuente: Puro Show