Streaming

'The Wonder', la nueva película de Florence Pugh obtiene una fecha de estreno para Netflix

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto antes de dirigirse a los cines y Netflix.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:54

Estados Unidos.- Netflix ha anunciado las fechas de estreno de los títulos que se estrenarán en la temporada de otoño. Aunque algunos de estos ya tenían sus fechas de estreno conocidas, varias fueron nuevas revelaciones. Una de ellas es The Wonder, protagonizada por Florence Pugh, que se estrena en el Festival de Cine de Toronto el martes 13 de septiembre, y ahora, una  fecha de estreno para cuando la película llegará a los cines y el streamer también ha sido revelada.

Dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio, The Wonder está basada en una novela homónima de 2016 escrita por Emma Donoghue. El libro es la novena novela del autor irlandés y está basado en las historias reales de "chicas en ayunas"; se trataba de mujeres y niñas que afirmaban no vivir de ningún alimento durante largos períodos, sino de su creencia en Dios. Quizás una de las novelas más conocidas de Donoghue es Room, que fue adaptada en la película nominada al Oscar protagonizada por Brie Larson.

Al igual que muchas otras películas de Lelio, The Wonder centra su enfoque en personajes femeninos complejos, y verá a Pugh como una enfermera inglesa, que es llevada a observar a una "niña en ayunas" de once años en el corazón de un curioso fenómeno.

Crédito: Netflix 

Otros miembros del elenco incluyen a Tom Burke, Niamh Algar, Elaine Cassidy, Kíla Lord Cassidy, Toby Jones, Ciarán Hinds, Dermot Crowley, Brían F. O'Byrne y David Wilmot.

El guión basado en la novela de Donoghue fue escrito por Lelio y Alice Birch.  The Wonder fue producida por Tessa Ross, Juliette Howell, Ed Guiney, Andrew Lowe, con Donoghue, Len Blavatnik y Danny Cohen como productores ejecutivos.  Ari Wegner se desempeñó como director de fotografía, Kristina Hetherington como editora y Grant Montgomery como diseñador de producción. Las compañías de producción detrás del drama de 108 minutos de duración son House Productions y Element Pictures.

The Wonder llega a cines selectos en noviembre y a Netflix en diciembre. Echa un vistazo a la sinopsis oficial de la película de drama histórico a continuación:

The Irish Midlands, 1862 - una joven deja de comer pero permanece milagrosamente viva y bien. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O'Donnell, de once años. Turistas y peregrinos se congregan para presenciar a la niña que se dice que ha sobrevivido sin comida durante meses. ¿Está el pueblo albergando a un santo que "sobrevive con maná del cielo" o hay motivos más siniestros en el trabajo? Un thriller psicológico inspirado en el fenómeno del siglo 19 de las "chicas en ayunas" y adaptado de la aclamada novela de Emma Donoghue (Room)

 

 

Fuente: Puro Show