Streaming

Michael Jackson quería participar en una adaptación de 'The Sandman' en 1996, así habría sido

Michael Jackson quería interpretar a Morfeo en la adaptación temprana de 'The Sandman'; Jackson indicó interés en el proyecto en 1996.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:51

Estados Unidos.- The Sandman de  Neil Gaiman  encabeza las listas globales de Netflix durante tres semanas consecutivas. El Rey de los Sueños finalmente cumplió nuestro sueño de ver una adaptación fiel del cómic en la pantalla y se está ganando con razón todos los elogios de los fanáticos y críticos por ello.

Si bien ahora disfrutamos de la serie en la pantalla, casi era todo diferente cuando el proyecto había estado en desarrollo desde 1991. Incluso hubo un momento en 2013 en que Joseph Gordon-Levitt estaba listo para dirigir y protagonizar como Morpheus, sin embargo, lo que pocos saben es que en 1996, El Rey del Pop, Michael Jackson quería interpretar al personaje principal.

The Sandman, como película, se presentó por primera vez en 1991 con Roger Avary listo para dirigir con Ted Elliot y Terry Rossio escribiendo el guión. Sin embargo, Avary se fue debido a problemas creativos y el proyecto nunca despegó. En una charla reciente con el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Gaiman reveló que un par de años después, cuando la película todavía estaba en el limbo del desarrollo, Jackson contactó a Warner Bros mostrando su interés en interpretar el papel titular.

En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado por teléfono el día anterior y le había preguntado si podía interpretar a Morfeo en The Sandman

Crédito: Netflix 

Además, agregó: "Entonces, había mucho interés en esto, y sabían que era una de las Joyas de la Corona, y ¿qué pensé? Y yo estaba como, 'Ooh'".

En 2013, David S. Goyer, quien trabajó en la  trilogía de Dark Knight, presentó la película The Sandman a Warner Bros con Gordon-Levitt, sin embargo, este último abandonó el proyecto citando diferencias creativas. Y es por esa época cuando Warner Bros decidió hacer de Sandman una serie de televisión en lugar de una película. Después de un par de años más de espera, en 2019, Netflix aceptó el desafío y Gaiman lo desarrolló junto a Goyer y Allan Heinberg

The Sandman presenta a Tom Sturridge como Morfeo, quien ha hecho un brillante trabajo al retratar al emo, solitario y humillado por un siglo de encarcelamiento, gobernante de Dreaming. Su actuación tiene el matiz que los fans del cómic querían ver fielmente traducido en pantalla y esperaron todos estos años. La serie también cuenta con Vivienne Acheampong como Lucienne, Patton Oswalt voz de Matthew, Dream's Raven, Gwendoline Christie como Lucifer Morningstar, Kirby Howell-Baptiste como Death y Jenna Coleman como Johanna Constantine, entre otros.

 

 

Fuente: Puro Show