Streaming

Exempleada de Vanity Fair demanda a Netflix por su serie 'Inventing Anna'

Exempleada de Vanity Fair demanda a Netflix por su serie 'Inventing Anna'; estas son las razones
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:53

Estados Unidos.- Inventing Anna continúa con problemas legales. Rachel DeLoache Williams, exmiembro del personal de Vanity Fair y examiga de Anna Delvey, levantó una demanda contra Netflix el lunes por difamación por su interpretación en el programa inspirado en sucesos reales.

Williams de 34 años de edad, fue estafada por 62 mil dólares por la estafadora convicta de la ciudad de Nueva York. Ella publicó un artículo para la revista sobre su experiencia con Delvey antes d que se publicara el artículo para la revista New York de mayo de 2018, que fue con el que Netflix se basó y se escribió un libro llamado My Friend Anna: The True Story of a Fake Heiress.

Inventing Anna narra la vida de Delvey, cuyo nombre real es Anna Sorokin, mientras se abre paso estafando a gente de NY. Ella miente acerca de ser una heredera alemana y estafa a sus amigos, a bancos y empresarios en un intento por financiar su lujoso estilo de vida como un intento para ser de la clase alta.

Anna Delvey
Anna Delvey

Williams señala que casi todo sobre su personaje en el programa de la plataforma está inventado. “Esta acción demostrará que Netflix tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo o diciendo cosas en la Serie que la retratan como una persona codiciosa, snob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”, se lee en la denuncia presentada en la corte federal en Delaware.

La demanda manifiesta que el programa tiene de 16 conjuntos separados de declaraciones difamatorias sobre la exeditora de fotos de Vanity Fair. “Netflix usó deliberadamente mi nombre real y aspectos reales de mi vida para crear una caracterización totalmente falsa y difamatoria de mí. La verdad importa y retratar a personas reales requiere una responsabilidad real. Presento esta demanda para responsabilizar a Netflix por su imprudencia deliberada”, indicó Williams a Hollywood Reporter.

Para quien no lo sepa, Netflix retrata a Williams como una amiga de la estafadora que acepta obsequios generosos y se va con ella a vacaciones costosas, sin embargo, la delata ante las autoridades una vez que descubre que es una falsa heredera y que en realidad no tiene dinero.

También, en una parte del programa se puede ver a Williams dejando a Delvey en Marruecos después de que se declinara su tarjeta de crédito y comenzaran a salir sospechas. Williams quien habla del viaje en su propio libro, comenta que en realidad le comentó a Delvey antes de irse de viaje que tendría que irse temprano a su trabajo. La demanda señala que la serie dice que el abandono fue después de que surgieron los problemas económicos.

'Anna Delvey'
'Anna Delvey'

Williams no dejó de ser amiga de Sorokin porque Sorokin tuviera problemas en Marruecos, sino porque posteriormente descubrió a su regreso a Nueva York que Sorokin era una mentirosa y una estafadora cuyas declaraciones y promesas habían inducido a Williams a incurrir en pasivos de alrededor $ 62,000 en nombre de Sorokin eran falsos, y solo le reembolsaron $ 5,000 a pesar de las numerosas promesas de reembolsarle $ 70,000 para cubrir la deuda total y los cargos por mora incurridos”.

El abogado de Williams, Alexander Rufus-Isaacs, señala que, de acuerdo con los informes, el programa dejó a Williams expuesta a una intensa cantidad de odio en las redes sociales. “Si quieres basar un personaje en una persona real y quieres convertirlo en un villano, no uses su nombre real”, dijo Rufus-Isaacs en una entrevista. “Desearía que los creativos entendieran eso. Si quieren hacer un personaje desagradable, no pueden usar el nombre de una persona real a menos que todo lo que digan sea absolutamente evangélico”.

Rufus-Isaacs piensa que la demanda es un caso sólido y señala que las declaraciones hechas en entrevistas anteriores por Shonda Rhimes, quien es productora ejecutiva y creadora del programa, y ??Katie Lowes, la actriz que le dio vida a Williams, son una admisión de que Netflix sabía que la representación era falsa, no obstante decidió seguir, convirtiendo a Williams en la  villana. Williams transfirió los derechos de su artículo y libro de VF a HBO, pero la producción ya no está en desarrollo.

Fuente: ¨Puro Show