Streaming

Tim Burton revela por qué eligió a Jenna Ortega para 'Merlina', nueva serie de Netflix

Durante una serie de entrevistas que compartió Netflix, Tim Burton revela por qué eligió a Jenna Ortega para Merlina
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:46

Estados Unidos.- Netflix estrenó hace unos días el primer trailer de Merlina, la serie que está a cargo de Tim Burton y la cual narra la historia de Merlina Addams en su paso por la Academia Nevermore. Ahora, debido a su promoción, la plataforma de streaming publicó algunas entrevistas que titularon Wednesday Addams: Inside the Carácter, con los creadores, y el propio Burton y Jenna Ortega, quien le da vida a la joven.

Miles Millar y Alfred Gough, los creadores, comentaron que fue imprescindible para ellos que la serie no fuera un remake o un reboot, sino hacer algo nuevo en la vida de la niña gótica. Jenna también dijo que esta Merlina hace honor a sus raíces latinas y que esa fue una de las cosas por las que se inclinó por el rol, para representar a su comunidad.

Además, Burton explicó cuáles fueron los aspectos que más tomó en cuenta para el personaje a la hora de plasmarlo. “Merlina es la clásica outsider, obviamente. Ella ve casi todo en blanco y negro, o mayormente en negro”. También comentó que en el pasado ha sido representada de un modo caricaturesco y desde la nueva serie buscaron el modo alternativo de darle vida.

Acerca de la elección de Ortega como la protagonista, Burton, comentó: “Es como una actriz de cine mudo en el sentido de que tiene la capacidad de transmitir cosas sin palabras. Por eso fuimos muy afortunados de contar con Jenna, porque no puedo imaginarme otra Merlina“. Es necesario señalar que la presencia de Tim en este programa es uno de sus atractivos, pues él se ha especializado en un cine familiar e infantil con estética gótica y de terror desde un punto  de comedia, desde personajes incomprendidos de la sociedad.  Hasta ahora no hay fecha de estreno.

Fuente: Puro Show