Streaming

Arremeten contra Disney por trailer de 'Andor' en el que se muestra un AK-47

Arremeten contra Disney por trailer de 'Andor' en el que se muestra un AK-47 por todos estos motivos
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:18

Estados Unidos.- Disney está siendo fuertemente criticado por presentar lo que al parecer es un AK-47 sin modificar en su próxima serie de precuelas de Star Wars, esta es Andor. El lunes fue lanzado un trailer completo de la serie de 12 episodios, pero los fans se pusieron furiosos después de que se dieran cuenta que un personaje anónimo tenía un arma de ese tipo durante una escena de acción.

Los seguidores de la franquicia de ciencia ficción de George Lucas indican que la inclusión del arma  no concuerda con el universo de Star Wars, por lo que han criticado a los productores de Andor como unos perezosos. También hay que señalar que es muy probable que la aparición del AK-47 en un show de Disney despierte a los activistas por la reforma de las armas, en especial por los recientes tiroteos.

'Andor'
'Andor'

Aunque los equipos de utilería de la franquicia han utilizado con frecuencia armas de la vida real como base para las municiones ficticias que  salen en esta, esta al parecer es la primera vez que aparece un arma de la vida real sin modificar en Star Wars y los fans no se vieron tan felices.

5 segundos en el tráiler y ya me has cabreado”, se enfureció un seguidor. “¡El tipo tiene un maldito AK-47! EN UN SHOW DE STAR WARS! ¡ERES TAN PEREZOSO! No podrías molestarte en diseñar un arma espacial. Estoy tan cansado. Muy cansado.

'Star Wars'
'Star Wars'

Pase difícil, sin extraterrestres y solo un viejo AK-47 normal. Sin creatividad. ¿Dónde ocurre esto? ¿Rusia o Ucrania? Qué tonto”, se quejó otro. “Que el diseño claramente sea un accesorio AK-47 es simplemente perezoso. Demonios, el tipo parece que lleva una chaqueta y una sudadera con capucha. Estos no son diseños de Star Wars”, indicó otro.

De acuerdo con el sitio web Task & Purpose, George Lucas "se basó en conflictos de la vida real" cuando comenzó a hacer sus filmes  en la década de 1970. Un ejemplo, fue que supuestamente afirmó que los rebeldes, que aparecen en "Una nueva esperanza" de 1977, se inspiraron en el Viet Cong en la guerra de Vietnam. En ese entonces, muchos combatientes del Viet Cong usaban el arma modelo AK-47, pero Lucas no soñó con incluir el rifle real en su cinta. En cambio, usó el arma como base para crear el rifle bláster ficticio A280, que fue el que se mostró en la cinta.

Fuente: Puro Show