Streaming

Revelan que 'Pretty Little Liars: Original Sin' está ambientada en el universo de 'Riverdale'

"Simplemente escribimos esa línea", dice Aguirre-Sacasa sobre la referencia con la que no esperaba salirse con la suya
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:23

Estados Unidos.- Los fanáticos de Pretty Little Liars: Original Sin pueden haber captado una referencia sorprendente en el Episodio 6 que implica que la serie de reinicio está ambientada en el mismo universo que otro drama adolescente descarnado: Riverdale. Después del episodio, el  productor ejecutivo de Pretty Little Liars: Original Sin y  showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, confirmó que, de hecho, ambos programas comparten el mismo universo.

El episodio del jueves titulado Scars, envió a sus personajes al rosewood original de Pretty Little Liars en una búsqueda para desenmascarar a A. Sin embargo, mientras interrogan a Eddie Lamb, sí, el mismo personaje de la serie original ahora interpretado por un actor diferente, los Mentirosos descubren que cuando el Sanatorio Radley de Rosewood se convirtió en un hotel, muchos pacientes de la instalación fueron "enviados a las Hermanas de la Misericordia Tranquila en Riverdale".

Los fanáticos de Riverdale recordarán a Sisters of Quiet Mercy como el hogar para jóvenes con problemas dirigido por monjas corruptas, que eventualmente albergó un culto de sustracción de órganos y actualmente se encuentra presumiblemente abandonado en la sexta temporada del programa. Confirmando el universo compartido entre Riverdale y Pretty Little Liars: Original Sin a TVLine Aguirre-Sacasa dijo: "Supongo que sí". Además, reveló:

De alguna manera escribimos esa línea. Supuse que no se nos permitiría hacer referencia a Riverdale, ya que está en un universo completamente diferente, pero se quedó. Entonces, sí, supongo que existe en el mismo universo. Bailee [Madison] da una gran mirada cuando se menciona eso. Obviamente, eso fue solo un divertido huevo de Pascua en un episodio con el huevo de Pascua más grande de todos, que va a Rosewood

Crédito: The CW 

Jugando con la idea de un partido de fútbol entre Millwood High Steppenwolfs y los Riverdale Bulldogs sugerida por el actor Alex Aiono, el productor ejecutivo reveló:

Me encantaría que hubiera un partido de fútbol entre ellos. Sin embargo, ¿quién sabe? Si lo empujáramos más lejos, ni siquiera sé hasta dónde se nos permitiría empujar los universos compartidos. Sería genial, sin embargo, eso es seguro

Curiosamente, en el mismo episodio Tabby (Chandler Kinney) se refiere a Ash (Jordan Gonzalez) como un "cole Sprouse adolescente", lo que a su vez significa que tanto Riverdale  como Sprouse existen en el  universo de los Pretty Little Liars, a lo que Aguirre-Sacasa responde:

¡Es un multiverso!" Cole no es la única anomalía, la actriz Lucy Hale protagonizó tanto Pretty Little Liars como  el  spin-off de Riverdale Katy Keene. EP Lindsay Calhoon Bring revela que le "encantaría un mundo donde todos los espectáculos se reúnan, y Lucy Hale está duplicada interpretando a Katy Keene y Aria

Mientras que los fanáticos todavía se están recuperando de las nuevas revelaciones, los comentarios de Aguirre-Sacasa y Calhoon Brings abren vías interesantes para Pretty Little Liars: Original Sins. El próximo episodio se emitirá el jueves 18 de agosto. 

 

 

Fuente: Puro Show