Streaming

'Death Note' regresa a Netflix en un nuevo live action de mano de los creadores de 'Stranger Things'

Netflix le está dando una segunda oportunidad para tener una adaptación en live action del popular anime 'Death Note'
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:27

Estados Unidos.- Los hermanos Duffer, Matt y Ross, han anunciado recientemente su nueva compañía de producción llamada Upside Down Pictures. La revelación de la nueva compañía también ha llegado con el anuncio de la próxima lista de proyectos de los creadores de Stranger Things, uno de los cuales incluye una nueva adaptación en live action de la famosa serie japonesa de manga y anime, Death Note.

Death Note comenzó su vida como un manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. La serie se emitió de 2003 a 2006. La historia sigue a Light Yagami, un estudiante de secundaria que se encuentra con el título Death Note, un libro negro que le da la capacidad de matar a cualquiera que escriba en él, siempre y cuando sepa su nombre y rostro. Light comienza a usar el libro para matar criminales y finalmente es visitado por Ryuk, un Shinigami que había dejado caer la Death Note a la Tierra.

A medida que los criminales de todo el mundo comienzan a caer inexplicablemente muertos, el enigmático detective simplemente conocido como L es traído para saber quién es el asesino, a quien llaman Kira. La serie fue adaptada a un anime en 2006 y se extendió hasta 2007 durante 37 episodios y fue dirigida por Tetsuro Araki, quien trabajó en múltiples  proyectos de Attack on Titan y fue el director de la reciente película de anime de Netflix, Bubble.

Crédito: Netflix 

Death Note en forma escrita y animada es una de las series más reconocibles y aclamadas del mundo, con ganando muchos premios a lo largo de los años y la serie de anime tiene un 100 por ciento en Rotten Tomatoes. Esta no es la primera vez que Death Note ha tenido una adaptación de acción en vivo, con varias adaptaciones hechas en Japón desde 2006. Netflix también ha probado previamente una adaptación con una película de acción en vivo de Death Note en 2017 dirigida por el director de Godzilla vs. King Kong  , Adam Wingard.

La adaptación trasladó el escenario de Japón a Seattle, Washington y fue protagonizada por Nat Wolff como Light Turner, Lakeith Stanfield como L y Willem Defoe, quien proporcionó la voz para Ryuk (Jason Liles interpretó al personaje disfrazado). La adaptación estadounidense no fue bien recibida, actualmente con una puntuación crítica del 37 por ciento en Rotten Tomatoes.

Junto con la revelación del proyecto Death Note, el anuncio de Upside Down Pictures también confirmó muchos otros aspectos clave de la compañía y su próxima lista. Se confirmó que Hilary Leavitt (Orphan Black, Ozark) ha sido contratada para dirigir la empresa. Otros proyectos anunciados que vendrán de la nueva compañía incluyen una serie derivada de Stranger Things de acción en vivo  basada en una idea original de The Duffer Brothers, con Upside Down y 21 Laps produciendo. También se está preparando una nueva obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things, producida por los prolíficos y multipremiados productores Sonia Friedman, Stephen Daldry (The Crown, Billy Elliot, The Reader) y Netflix, que Daldry dirigirá.

Crédito: Netflix 

Otros proyectos incluyen  una adaptación de la serie de Stephen King y Peter Straub The Talisman que se producirá junto con Amblin Entertainment de Steven Spielberg y Paramount Television que será creada por Curtis Gwinn, y una serie original de Jeffrey Addiss y Will Matthews (Dark Crystal: Age of Resistance). La compañía desarrollará proyectos de cine y televisión como parte del acuerdo general de los hermanos Duffer con Netflix.

Upside Down Pictures tendrá como objetivo crear el tipo de historias que inspiraron a los Duffer mientras crecían: historias que tienen lugar en esa hermosa encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo íntimo de los personajes, donde el corazón gana sobre el cinismo, según los hermanos Duffer

La pareja ha lanzado recientemente la temporada 4 de Stranger Things a Netflix, que ahora está en la cima al haber roto records de vistas en steaming. Actualmente no hay detalles de cuándo comenzará la producción de la nueva adaptación de acción en vivo de Death Note o cuándo se puede esperar que se lance la serie.

 

 

Fuente: Puro Show