Streaming

Netflix demanda a 'The Unofficial Bridgerton Musical' por "infracción flagrante"

Netflix demanda a 'The Unofficial Bridgerton Musical' por "infracción flagrante"; Estos son todos los detalles
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:20

Estados Unidos.- Netflix demandó recientemente a los autores de The Unofficial Bridgerton Musical. En documentos que obtuvo The Post, se señala que el gigante de streaming está persiguiendo a Abigail Barlow, de 23 años de edad y Emily Bear, de 20, quienes son conocidas como Barlow & Bear, para evitar que produzcan nuevas producciones de su show en vivo en concierto.

A inicios de esta semana, el musical se presentó frente a cientos de personas con entradas agotadas en el Kennedy Center en Washington, DC. La demanda indica que los precios de los boletos subieron a 149 dólares cada uno y que también se enumeraron los paquetes VIP. Netflix desea una compensación por las ganancias que ellas hayan obtenido por el programa.

Netflix admite contenido generado por fanáticos, pero Barlow & Bear han dado muchos pasos más, buscando crear múltiples fuentes de ingresos para ellas mismas sin un permiso formal para utilizar la IP de Bridgerton”, indicó el portavoz.

Internet
Internet

“Nos hemos esforzado mucho para trabajar con Barlow & Bear, y se han negado a cooperar. Los creadores, el elenco, los escritores y el equipo han volcado sus corazones y almas en Bridgerton, y estamos tomando medidas para proteger sus derechos”, continuaron.

Los acusados ??Abigail Barlow y Emily Bear y sus compañías ('Barlow & Bear') han tomado propiedad intelectual valiosa de la serie original de Netflix Bridgerton para construir una marca internacional para ellas mismas”, escribe en la demanda Rosa Leda Ehler, abogada que representa a Netflix. “Bridgerton refleja el trabajo creativo y el éxito ganado con esfuerzo de cientos de artistas y empleados de Netflix. Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otro trabajo derivado de Bridgerton basado en Bridgerton. Barlow & Bear no puede tomar ese derecho, hecho valioso por el arduo trabajo de otros, para sí mismos, sin permiso. Sin embargo, eso es exactamente lo que han hecho”.

La denuncia también indica: “El programa en vivo presentó más de una docena de canciones que copiaron textualmente el diálogo, los rasgos y la expresión de los personajes, y otros elementos de la serie Bridgerton. Incluyó representaciones dramáticas de personajes de Bridgerton por parte de actores de Broadway, emocionadas a través de la interpretación de las canciones que componen el 'musical'”.

La denuncia además indica que el programa en vivo huele a “infracción flagrante”, el cual va en contra de las leyes de derechos de autor y marcas registradas. “La conducta de Barlow & Bear comenzó en las redes sociales, pero se extiende mucho más allá de su punto de quiebre”, agrega la demanda. “Es una violación flagrante de los derechos de propiedad intelectual”.

También se manifiesta que ambas mujeres han estado promocionando su show “usando la marca comercial BRIDGERTON de Netflix con permiso, cuando la compañía se opuso enérgicamente”. “Hay tanta alegría en ver al público enamorarse de Bridgerton y ver las formas creativas en que expresan su afición”, dijo Shonda Rhimes, productora ejecutiva de la serie. “Lo que comenzó como una divertida celebración de Barlow & Bear en las redes sociales se ha convertido en la toma flagrante de propiedad intelectual únicamente para el beneficio financiero de Barlow & Bear”.

Esta propiedad fue creada por Julia Quinn y se le dio vida en la pantalla a través del arduo trabajo de innumerables personas”, agregó. “Así como Barlow & Bear no permitiría que otros se apropiaran de su propiedad intelectual con fines de lucro, Netflix no puede quedarse de brazos cruzados y permitir que Barlow & Bear haga lo mismo con Bridgerton”.

Julia Quinn, autora de las novelas Bridgerton, también dijo a The Post lo siguiente: "Abigail Barlow y Emily Bear tienen un gran talento, y me sentí halagada y encantada cuando comenzaron a componer canciones de Bridgerton y compartirlas con otros fanáticos en TikTok. Sin embargo, hay una diferencia entre componer en TikTok y grabar y actuar con fines comerciales”.

Espero que Barlow & Bear, quienes comparten mi posición como profesionales creativos independientes, comprendan la necesidad de proteger la propiedad intelectual de otros profesionales, incluidos los personajes y las historias que creé en las novelas de Bridgerton hace más de veinte años”, concluyó.

Barlow & Bear originalmente solo jugó con la idea de canciones de la serie para los fans en TikTOk en 2021. Con la voz principal y la orquestación de Barlow, además de las voces adicionales de Bear, pudieron crear suficientes canciones para sacar un disco. The Unofficial Bridgerton Musical ganó el premio como Mejor Álbum de Teatro Musical en los Grammy de este año, lo que las hace en las más jóvenes de la historia en ganar ese premio.

Fuente: Puro Show