Streaming

Ethan Hawke revela que ya no trabajará en Marvel por esta razón; tratarían mal a los directores

Hawke no entró en detalles, pero dijo que se aseguró de no atarse al MCU después de 'Moon Knight'; estas fueron sus declaraciones
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:46

Estados Unidos.- Tras el reciente éxito de Moon Knight de Marvel  y el éxito de terror The Black Phone, Ethan Hawke está ganandose el cariño de su público. Si bien el actor ha aparecido en películas de terror antes, de hecho, incluso ha trabajado con el director de The Black Phone, Scott Derrickson, fue un poco sorprendente verlo en el Universo Cinematográfico de Marvel, dadas sus opiniones contradictorias sobre las películas de superhéroes en el pasado.

Pero después de aclarar previamente que no ve ninguna diferencia entre "arte alto y arte bajo", Hawke dijo en una nueva entrevista con IndieWire que su principal motivación para hacer Moon Knight, en la que interpretó al villano líder de culto Arthur Harrow, fue "alertar a Marvel sobre su marca de actuación". Esto sucedió alentado por su hija Maya Hawke, quien le dijo que es una mala forma el hecho ver las cosas desde afuera y decirles a todos que su trabajo es malo. 

Hawke dijo que no es nadie para dictar lo que los "jóvenes" deben y no deben ver, y solo quería experimentar el mundo de Marvel por sí mismo. Llegó a la conclusión de que, si bien Marvel es "amigable con los actores", podría no ser "amigable con el director". En sus propias palabras:

Ese grupo de personas es extremadamente amigable con los actores. Puede que no sean amigables con el director, y eso podría ser de lo que Scorsese y Coppola están hablando. Pero aman a los actores. Creo que Kevin Feige tuvo una gran cosa con Robert Downey Jr. y entendió que la pasión de Downey era una gran parte del éxito. Cuando los actores están emocionados por un papel, el público se emociona al verlos. Feige entendió el algoritmo allí, por lo que son extremadamente respetuosos con el proceso. Lo mejor de Moon Knight para mí fue la actuación de Oscar. Es una cosa gonzo que tiene un presupuesto gigante, una actuación bastante fuera de lugar

Crédito: Disney 

Hawke hizo una referencia a los polémicos comentarios hechos por los directores Martin Scorsese y Francis Ford Coppola acerca de que las películas de superhéroes no son películas reales. Scorsese los comparó con los paseos en parques temáticos en una entrevista de 2019 con Empire, y Coppola fue un paso más allá, y en un evento de prensa en Francia en el mismo año, llamó a las películas de Marvel "despreciables".

El actor defendió los comentarios de Scorsese y Coppola sobre Marvel (o, al menos, su derecho a hacerlos), y dijo que aprecia que "los estadistas mayores de la comunidad le recuerden a la gente que no ponga el listón demasiado bajo", porque si "no salen a decir su verdad sobre cómo hay cosas más importantes que ganar dinero. 

Es cierto que, si bien los actores han parecido haber pasado un buen rato trabajando con Marvel (siempre que no se le pregunte a Edward Norton o Terrence Howard), varios cineastas han tenido enfrentamientos infames con el estudio.  Patty Jenkins abandonó la dirección de Thor: The Dark World;  Joss Whedon ha hablado a menudo sobre el rechazo que enfrentó en Avengers: Age of Ultron;  Edgar Wright dejó Ant-Man semanas antes de filmar;  Ava DuVernay pasó a Black Panther; y más recientemente, Derrickson abandonó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Todos citaron diferencias creativas. Los seis episodios de Moon Knight fueron dirigidos por Mohamed Diab y el dúo de cineastas Justin Benson y Aaron Moorhead. Benson y Moorhead, para ser justos, están volviendo a formar equipo con Marvel en la próxima segunda temporada de Loki.

Pero Hawke dijo que tuvo cuidado de no atarse al MCU después de Moon Knight (Marvel generalmente encierra a actores para múltiples proyectos) y ahora está esperando el lanzamiento de The Last Movie Stars, su serie documental de seis partes sobre Paul Newman y Joanne Woodward, que se estrenará en HBO Max el 21 de julio. 

 

 

Fuente: Puro Show