Streaming

Diego Luna habla sobre interpretar nuevamente a Andor: "Tenía mucho más que decir y hacer"

Diego Luna habla sobre interpretar nuevamente a Andor, la nueva serie del universo de Star Wars que llegará a Disney+
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:15

Estados Unidos.- Diego Luna asumió que su tiempo en el  universo de Star Wars sería breve, pero estaba equivocado. Rogue One presentó al espía de Luna, Cassian Andor, quien se une a sus compañeros Rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Pero el final de la película de 2016 no dejó exactamente espacio para una secuela ya que todos mueren, por lo que Luna naturalmente razonó que Rogue One sería su primera y única aparición en una galaxia muy, muy lejana.

Eso fue hasta que recibió otra llamada de Disney. Ahora, Cassian Andor está entrando en el centro de atención nuevamente protagonizando una serie de precuelas que se estrenará el 31 de agosto en Disney +. Creado por el  escritor de Bourne, Tony Gilroy, quien también trabajó en Rogue One, este programa de dos temporadas seguirá a Cassian mientras da sus primeros pasos hacia la rebelión.

El medio EW tuvo una recienre entrevista con el actor mexicano y su coprotagonista Genevieve O'Reilly, además de la productora ejecutiva Sanne Wohlenberg en Star Wars Celebration, donde el trío compartió nuevos detalles sobre Andor.

Detrás de todos los que han traído el cambio, hay una historia, hay una razón", bromea Luna. "Y me encanta que ahora tengamos 12 episodios para contarte esa historia

Mientras filmaba Rogue One, Luna dice que a menudo se preguntaba sobre el pasado de Cassian, por lo que aprovechó la oportunidad de repetir el personaje para Andor.

Recuerdo vivir cada día como si fuera el último", dice el actor sobre el rodaje de Rogue One. "Quiero decir, nunca pensé en ser parte de este universo en absoluto. Yo era solo un fan, y un día recibí una llamada. Pensé que iba a ser algo único en mi vida, y lo compartí con mis hijos, y lo vi. Estaba listo para seguir adelante. Y luego me invitaron a [regresar para el espectáculo], y tenía mucho sentido. Tenía mucho más que decir y hacer con este papel. Solo quería explorar muchas cosas en las que pensé mientras filmaba que una película nunca te permitiría explorar

Crédito: Internet 

Otro papel clave de Andor es Mon Mothma de O'Reilly, quien comienza el programa como político en el Senado Imperial. Esta estoica senadora y futura líder rebelde ha aparecido muchas veces a lo largo de la  historia de Star Wars. Caroline Blakiston originó el papel en Return of the Jedi de  1983, con O'Reilly interviniendo para Revenge of the Sith de  2005. Desde entonces, O'Reilly ha aparecido en Rogue One y ha dado voz al personaje en Star Wars Rebels.

La idea de aprender sobre este personaje, tanto para mí como para cualquier otra persona, a través de una narrativa de formato largo fue realmente interesante", explica O'Reilly. "Ahora tenemos la oportunidad de conocer a la mujer. Anteriormente, ella era un poco un pilar, o tal vez una estatua. Me encanta que ahora podamos excavar eso un poco y aprender sobre el ser humano, la mujer detrás de la bata, si se quiere

La serie comienza unos cinco años antes de los eventos de Rogue One, y Wohlenberg adelanta  que los primeros 12 episodios trazarán los "años formativos de la Rebelión", explorando cómo las circunstancias oscuras pueden proporcionar "una oportunidad real para ser atrevido y valiente". Una segunda temporada ya está programada para filmarse este otoño, y Luna agrega que aunque los fanáticos pueden saber cómo termina la historia de Cassian, habrá muchas sorpresas en el camino.

Aunque se llame Andor, se trata de una revolución", explica Luna. "Es un conjunto. Se trata de un grupo de personas. Se trata de la comunidad. Tendrás la oportunidad de conocer a muchos personajes que no conoces y visitar lugares que no sabes que existían en esta galaxia

 

Fuente: Puro Show