Streaming

La estrella de 'Money Heist Korea', Kim Yun-jin, habla de las diferencias con la serie española

La estrella de 'Money Heist Korea', Kim Yun-jin, habla de las diferencias con la serie española; la actriz adelanta que la parte 2 será mucho más emocionante
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:53

Estados Unidos.- Seon Woo-jin (Kim Yun-jin) tiene mucho que decir sobre la nueva adaptación, Money Heist: Korea. El equipo de atracos de la nueva adapración coreana del éxito internacional La Casa de Papel tiene mucho trabajo y protagonismo en la nueva serie, pero es el negociador Woo-jin quien hace aún más.  Mientras intenta llevar el atraco a un final pacífico, también tiene una madre enferma, una batalla por la custodia con su poderoso exesposo y una relación en ciernes con Park Sun-ho, la identidad que el Profesor (Yoo Ji-tae) usa para acercarse a Woo-jin y la mente maestra detrás del atraco. 

Esta nueva versión tiene algunas cosas adicionales a la historia que la distinguen. Al igual que el original, Money Heist Korea trata sobre una banda de ladrones reunidos por una mente maestra que se hace llamar el Profesor para realizar un atraco épico. La nueva serie está ambientada en un futuro cercano, donde Corea del Norte y Corea del Sur se están unificando. El momento del atraco tiene lugar a propósito después de que se anuncia la unificación, pero antes de que muchas personas se hayan acercado a la idea.

Esto no solo agrega tensión a lo largo de la serie, tanto en el grupo de trabajo como en el banco, sino que también significa que el mundo está observando cómo se desarrolla esto por algo más que el espectáculo en que se convirtieron los crímenes de alto perfil a través de los medios de comunicación. 

En el grupo de trabajo en sí, tenemos formas norcoreanas y formas surcoreanas", dijo Yun-jin al medio EW. "Agrega otra capa realmente tensa, lo que hace que todo sea un poco más complicado y es mucho más divertido como actores de interpretar"

 

Netflix 

También se observa la capa política y cultural añadida en la relación de Woo-jin con el Capitán Cha Moo-hyuk (Kim Sung-oh). La pareja comienza con ronces y eventualmente crecen para confiar el uno en el otro. Parte de eso avanza la historia, específicamente cuando el Capitán Cha cree que ella es el topo que ayuda al Profesor, pero hay más. Si bien Yun-jin dice que el programa no tiene la intención de ser político en absoluto, su viaje refleja la diferencia entre los países que deciden unificarse y las personas que viven en los dos países que lo aceptan.

Existe ese nivel realista de si nosotros como norcoreanos y surcoreanos, incluso si hay unificación, ¿cuánto tiempo tardará la gente en abrir sus corazones?", explica. "Tienes una idea de cómo las personas pueden construir relaciones en ese sentido a través de su trabajo en equipo

La Parte 1 termina con el Capitán Cha visitando al Profesor, por lo que puede esperar que los dos oficiales continúen construyendo su relación en el futuro.

Otro cambio con respecto a la serie original  es la composición de la familia de Seon Woo-jin. A diferencia de Raquel de la serie española, Woo-jin tiene un exmarido que también es una figura política influyente. Se ve parte de su batalla por la custodia en el primer lote de episodios, pero también se convertirá en una fuerza que trabaja contra ella en el trabajo.

En la segunda parte, él se convierte en otro obstáculo en su camino para resolver esto de la manera más pacífica posible", dice. "Ese fue un cambio tan inteligente que hicimos en la versión coreana de la historia

Crédito: Netflix 

El mayor obstáculo en el camino de Woo-jin es el que ella no conoce: que el Profesor se está haciendo pasar por su nuevo novio como parte del atraco. El Profesor ha reunido este intrincado plan, pero era esencial para Yun-jin que la inteligencia de su personaje no se perdiera en la historia.

Fue un verdadero juego de ping pong", dice sobre la batalla de Woo-jin con el Profesor. Yun-jin estaba preocupada por cómo se encontraría Seon Woo-jin, porque todos saben que está siendo engañada, excepto ella. Ella alivió eso al no hacer contacto visual con el Profesor en sus escenas románticas. "Cada vez que guiñaba un ojo a la audiencia, o era obvio, no lo estaba mirando en absoluto. No quería ni por un segundo que Woo-jin hiciera contacto visual con él entonces", explica

Money Heist Korea apenas está comenzando. La segunda parte introducirá un nuevo personaje que es muy diferente de la historia original, lo que será interesante para los fanáticos de La Casa de Papel. Yun-jin da un adelanto de que la segunda parte será más emocionante, y no puede esperar a que los espectadores vean lo que sigue.

 

 

Fuentes: Puro Show