Streaming

El escritor de 'Obi-Wan Kenobi' explica por qué el Maestro Jedi no sabía que Anakin estaba vivo

El escritor de 'Obi-Wan Kenobi' explica por qué el Maestro Jedi no sabía que Anakin estaba vivo; fans de todo el mundo arremetieron declarando que violaba el canon de la trilogía original
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:44

Estados Unidos.- Con Obi-Wan Kenobi finalmente transmitiéndose en Disney +, muchos fanáticos se sorprendieron al darse cuenta de que el Maestro Jedi (Ewan McGregor) pasó diez años en el exilio sin saber que Anakin Skywalker (Hayden Christensen) había sobrevivido y estaba aterrorizando a la galaxia. En una nueva entrevista con The Wrap,  el  escritor  de Obi-Wan Kenobi, Joby Harold, explica cómo la sala de escritores decidió jugar con la impactante revelación.

Según Harold, la pregunta sobre lo que Obi-Wan sabía sobre las acciones del Imperio surgió cuando la serie aún estaba en desarrollo temprano. No hubo un lanzamiento inicial para convencer a Disney de que dejara que Harold usara la ignorancia de Obi-Wan como un dispositivo de trama, y el escritor realmente aprendió la verdad sobre el Maestro Jedi mucho antes de que el programa ganara forma. Como dice Harold:

En realidad, eso no fue algo que presenté originalmente. Eso fue algo que descubrí en el camino, y tuve que confirmar con Pablo [Hidalgo] y realmente pensar: 'Espera un segundo, ¿qué sabe realmente? ¿Conoce el apodo de Vader? ¿Qué significaría eso? ¿Puede asociar los dos? ¿De qué era consciente? ¿Qué tan aislado está? ¿Dónde está Vader en ese momento? ¿Dónde está su reputación y qué tan conocido es?' y todas esas piezas del rompecabezas

Para averiguar qué podían hacer exactamente los escritores de Obi-Wan Kenobi con la serie, Harold tuvo que consultar constantemente con Pablo Hidalgo, un productor ejecutivo del  universo de Star Wars que sirve como guardián del canon. Hidalgo también tiene un crédito como consultor de historias en Obi-Wan Kenobi, lo que subraya lo importante que es para mantener cohesionadas todas las producciones entrelazadas.

Crédito: Disney+

Como lo explica Harold, el canon de Star Wars es mucho más consistente que el de otras franquicias, lo que establece límites claros sobre lo que los escritores pueden y no pueden hacer cuando trabajan en una nueva entrega de la franquicia galáctica. En palabras de Harold:

Lo espectacular de 'Star Wars' frente a algunas de las otras grandes cosas de IP de franquicia en las que he tenido la suerte de trabajar es que todo está muy abotonado. En lo que respecta al canon y las cosas que puedes hacer y las cosas que no puedes hacer, muy, muy rápidamente descubres lo que está sobre la mesa y lo que no. Todo está a un correo electrónico o una llamada telefónica de distancia. Tienes una gran idea y dices: 'Oye, ¿puedo hacer esto?' Y alguien dice: 'No' y tú dices: 'Está bien' (risas). O dicen: 'Sí, se te permite hacer eso', y luego hacemos canotaje y vemos si da frutos. Pablo es una especie de genio loco, y fue increíblemente servicial y siempre disponible. Y estaré eternamente agradecido por su ayuda porque puedes cazar cualquier idea si puede decir: 'Sí, si quieres. Estás bien allí

Ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, Obi-Wan Kenobi sigue al Maestro Jedi titular mientras lucha por mantener oculto y proteger a un joven Luke Skywalker del Imperio. La serie explora cómo la caída de los Jedi y la Orden 66 rompieron al viejo Maestro Jedi, mostrando cómo Obi-Wan cuestiona su fe en la Fuerza. Obi-Wan también se debatirá entre entrenar a Luke para defenderse o asegurarse de mantener su sensibilidad de la Fuerza oculta a su padre, Darth Vader. Finalmente, la serie trae a Christensen de vuelta al papel del Señor Sith y muestra la primera interacción de acción en vivo entre Obi-Wan y Darth Vader desde la trilogía de precuelas.

En el nuevo programa, Obi-Wan también tiene que lidiar con Inquisidores, cazadores Jedi al servicio del Imperio que rastrean a los sobrevivientes de la Orden 66. La serie está protagonizada por Moses Ingram como un Inquisidor sensible a la fuerza llamado Reva que está rastreando a Obi-Wan Kenobi, uno de los últimos grandes Jedi en evadir el Imperio.

Además de McGregor y Christensen, Obi-Wan Kenobi trae de vuelta a Joel Edgerton y Bonnie Piesse, quienes interpretaron al tío Owen y la tía Beru en el acto final de Revenge of the Sith. El elenco de la serie también incluye a Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr. , Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Obi-Wan Kenobi está dirigida por la showrunner Deborah Chow, quien hizo su  debut en Star Wars con el Capítulo 3 de The Mandalorian. La serie fue escrita por Joby Harold. La serie limitada es producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Los nuevos episodios de Obi-Wan Kenobi llegan exclusivamente a Disney+ todos los miércoles.

 

Fuente: Puro Show