Streaming

'Obi-Wan Kenobi': Ya se encuentra disponible la banda sonora de la querida serie de 'Star Wars'

'Obi-Wan Kenobi': Ya se encuentra disponible la banda sonora de la querida serie de 'Star Wars' para Disney+ creada por Natalie Holt
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:32

Estados Unidos.- La compositora de cine y televisión Natalie Holt ha anunciado que la banda sonora de la  serie Obi-Wan Kenobi de Disney +  ya está disponible para comprar y escuchar en las tiendas y servicios de streaming. 

La serie limitada tuvo lugar diez años después de la tercera película precuela, Star Wars: La venganza de los Sith, y siguió a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) durante un momento en que los inquisidores estaban cazando a los Jedi para finalmente llevar la orden a la extinción de una vez por todas. Sin embargo, ese no fue el único problema de Obi-Wan, ya que se vio atrapado entre rescatar a una joven y traviesa princesa Leia (Vivien Lyra Blair) y enfrentarse a su viejo aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), que se ha convertido en Darth Vader.

Natalie Holt/Crédito: Wikipedia

La partitura de Holt para Obi-Wan Kenobi fue elaborada de una manera que realmente resalta la atmósfera, el estado de ánimo y el tono de la serie. La serie sirve como una entrada más oscura en el  universo de Star Wars, a diferencia de la de The Mandalorian o The Book of Boba Fett, pero en un eco de la intención establecida por las películas precuelas; Holt captura esto perfectamente sin perder la sensación más ligera pero clásica de las expectativas habituales para la música de Star Wars. Sin mencionar que Holt es la primera mujer en componer una producción en vivo de Star Wars.

Crédito: Disney

La carrera musical de Holt no ha sido nada menos que impresionante. Sus partituras más populares incluyen la banda sonora nominada al BAFTA para Great Expectations, donde colaboró con Martin Phipps. Su segunda colaboración en The Honourable Woman ganaría el Premio Ivor Novello. Otras producciones notables incluyen Paddington, una película basada en  las historias infantiles de Michael Bond centradas en Paddington Bear. Su primer proyecto de Disney fue en la serie de Marvel Studios Disney+ 2021 Loki, que también fue muy elogiada. Será emocionante ver y ver cuáles serán sus próximos proyectos, y si regresará para una posible temporada 2 de Obi-Wan Kenobi.

Fuente: Puro Show